400 atletas participaron en el Cross Pinares de Isla Cristina

2

Las instalaciones del Camping Giralda acogían un año más una de las citas clásicas del deporte provincial, el Cross ‘Pinares de Isla Cristina‘. La prueba se desarrolló desde las diez de la mañana hasta el mediodía del domingo y en la misma se han dado cita cuatrocientos atletas de todas las edades.

Desde prebenjamines hasta veteranos, llegados de varias poblaciones de Huelva, Sevilla y Portugal, recorrieron los 400 y 4000 metros, respectivamente, donde estuvieron animados y acompañados en todo el recorrido por sus respectivos familiares y clubes.

Para el Concejal de Deportes, Natanael López, que estuvo pendiente a lo largo de toda la jornada de que la prueba se desarrollara sin contratiempos, “esta prueba, que organiza hace ya muchos años el Servicio Municipal de Deportes con la colaboración de con la Diputación Provincial, ya que entra dentro del circuito de Cross que se lleva a cabo en la provincia, se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo ya que en ella se dan cita numerosos atletas acompañados de sus familiares y clubes” añadiendo que “hoy concretamente son cerca de 400 los dorsales que se han entregado que junto a familiares, voluntarios y público suman cerca de ochocientas las personas ambientando el lugar”.

El edil destacaba también que “para nosotros esta prueba es una forma más de seguir potenciando el deporte en todas las edades y categorías y si encima se hace en este buen ambiente y en un entorno natural como este, mejor que mejor” a la par que agradecía “al Camping Giralda su predisposición para todo lo que hemos necesitado así como a todas las personas y técnicos que están ayudando para que todo transcurra bien”.

No en vano, para que todo saliese a la perfección, a la programación de la prueba que viene desde meses atrás, se unieron el día de la prueba un gran número de personas, entre técnicos y trabajadores municipales, Protección Civil, jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y voluntarios.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply