28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Música y degustaciones para celebrar el Año Nuevo Chino en Huelva

Zahira Peinazo

Exposición fotos Año Nuevo ChinoLa Casa de la Juventud ‘La Ruta’ va a iniciar su programación del mes de febrero con la celebración del Año Nuevo Chino. Una interesante iniciativa del Centro Hispano Asiático de Cultura que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y que hará partícipes a los onubenses de una de las fiestas tradicionales más arraigadas en China y que en esta ocasión coincide con el Año del Gallo de Fuego.

El acto, que será de entrada libre, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 17:30 horas, desarrollándose a lo largo de la tarde diversas actividades culturales y divulgativas para dar a conocer a niños, jóvenes y mayores las peculiaridades que hacen única a la cultura china.

Así, a las 18:00 horas, David Vázquez, gerente del Centro Hispano Asiático, será el encargado de ofrecer a los asistentes una conferencia sobre el ‘Año nuevo chino y la familia’, en la que expondrá a los asistentes el origen de esta fiesta vinculada a la filosofía de Confucio y que constituye una de las celebraciones más relevantes en China a lo largo del año.

Por otra parte, la jornada incluirá actuaciones de niños de Huelva que están aprendiendo chino, quienes interpretarán canciones típicas de este país asiático. Además, se contará también con la participación de miembros de la tuna de Educación de la Universidad de Huelva, que animarán también a los asistentes con algunos de los temas tradicionales en su repertorio pero, en esta ocasión, cantados en chino.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición fotográfica ‘Mil Caras de China’, que permanecerá abierta al público durante todo el mes de febrero en la sala Expojoven de la Casa de la Juventud.

Con el visionado de las 40 fotos que integran esta muestra, los visitantes van a tener la oportunidad de adentrarse en la diversidad de costumbres, etnias  y paisajes de este país asiático, haciendo un recorrido por los últimos treinta años de su historia.

Se trata de un conjunto de imágenes cedidas por la Embajada de China para esta exposición y que han sido realizadas por diez fotógrafos chinos de prestigio internacional, que han conseguido captar con sus cámaras un país de numerosos contrastes.

De esta forma, el Consistorio, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha querido poner a disposición este espacio municipal para profundizar en las tradiciones chinas y mostrar a los onubenses las riquezas de otras culturas, colaborando para ello con el Centro Hispano Asiático, entidad con sede en la calle Emilio Molero número 7 de la capital, que reúne y presta su apoyo en Huelva a más de 3.000 personas de nacionalidad china que residen en la provincia.

Esta jornada de celebración culminará con una degustación de los platos más típicos de la auténtica comida china, que permitirá a los asistentes que acudan a la ‘La Ruta’ probar algunas de las recetas y especialidades que suelen tomar habitualmente en sus hogares los residentes chinos en la capital onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido