Nueve medallas para el Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de piragua cross

0

El pasado sábado 28 de enero de 2017, se ha disputado en Puerto Real (Cádiz), el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con todo su equipo como cada año. Es una prueba importante que concentra a más de 300 palistas de las categorías infantil y superiores en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños. Es una de las regatas más peculiares del calendario andaluz, ya que la salida se hace desde tierra, empezando con una carrera de 1800 o 3600 metros por el Pinar de La Algaida.

El Real Club Marítimo de Huelva, como ya es costumbre en esta competición, se desplazó hasta el campo de regatas con un autobús de 55 personas y una furgoneta que llevaba el carro lleno de piraguas. El buen ambiente del grupo, el compañerismo y la deportividad hicieron que la sección de piragüismo viviera una jornada de competición inolvidable. Los resultados de todos fueron inmejorables, demostrando todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo.

Dentro de los grandes logros conseguidos se pueden destacar los siguientes: ? Bronce para Dámaso García en la categoría Hombre Veterano K-1, haciendo una gran regata que le permitió como ya nos tiene acostumbrado, subir al pódium. ? Oros(2) con pleno en la categoría Senior K-1, conquistando los dos Oros (Hombre y Mujer) a manos de Pablo Moreno y Andrea García. ? Oro en la categoría Mujer Infantil A K-1, donde Cristina Pérez hizo una gran remontada en la fase de agua. ? Plata para Daniela Barrios en la categoría Mujer Infantil B K-1 tras una regata muy bien planteada desde el principio hasta el final. ? Oro en la categoría Mujer Cadete A K-1 para Mercedes Pérez que volvió a superarse en una regata que no es de sus favoritas. ? Plata para Elena Rovira en la categoría Mujer Cadete B K-1 a pesar de acudir enferma a la competición, con un dolor insoportable de oído. ? Oro para Carlos Rovira que a pesar de llegar segundo a la fase de agua, pudo adelantar paleando y conseguirla primera posición. ? Plata para Enrique Pérez en una regata muy inteligente en la que aprovechó al máximo sus cualidades.

En definitiva, 5 oros, 3 platas y 1 bronce que hacen un total de 9 medallas para el Real Club Marítimo de Huelva, que proyectan el magnífico nivel que va adquiriendo todo el equipo. REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA www.rcmh.es Destacar también el gran esfuerzo de los palistas que entraron en control en esta competición tan dura y de los palistas neófitos que se estrenaron en la competición más difícil del calendario y aun así hicieron una regata estupenda. Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies