Salud y Feafes estrechan lazos de colaboración

0

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental FEAFES-Huelva, con el objetivo de estrechar sus lazos de colaboración y escuchar de primera mano sus principales reivindicaciones.

La reunión, en la que también han estado presentes el director gerente del Complejo Hospitalario de Huelva, Antonio León, y el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Huelva, Juan José Mancheño, se enmarca dentro de la nueva etapa de diálogo que desde la Junta se ha abierto con todos los actores vinculados al sistema sanitario público andaluz, en este caso concreto las asociaciones de pacientes, de cara a recabar sus demandas y aportaciones y que éstas sirvan para la mejora de la calidad de la atención que se presta a la ciudadanía onubense.

La Junta considera al tejido asociativo como un elemento central de sus actuaciones. De hecho, la incorporación de la participación ciudadana en las políticas sanitarias es una línea fundamental y por la que viene apostando firmemente la Consejería del ramo en los últimos años.

El delegado territorial ha recordado las últimas medidas que desde el Gobierno andaluz se han puesto en marcha en el área de la salud mental en Huelva para reforzar la atención que desde el servicio sanitario público se ofrece a pacientes y familiares. En este sentido, ha mencionado la apertura del nuevo hospital de día para adultos y de consultas especializadas en dos dispositivos asistenciales con ubicación en la propia ciudad, dando así respuesta a una petición histórica del colectivo de acercar los recursos a la población diana y evitar así desplazamientos innecesarios al hospital. A ello se suma la contratación de nuevos profesionales para potenciar la cartera de servicios.

Todos estos avances están vinculados al desarrollo del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA), del que se acaba de presentar ya su tercera edición, considerado la hoja de ruta que guía las actuaciones de la administración sanitaria en este ámbito.

Compartir.

Leave A Reply