Cartaya aprueba medidas para promover el empleo, la participación y el acceso a la vivienda

1

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad las mociones de IU para alcanzar la cifra de 20.000 empadronamientos, permitiendo aumentar en medio millón de euros los ingresos por transferencias de otras administraciones; mejorar la sanidad pública en Cartaya, uno de los municipios con peor ratio médico/paciente, garantizando medios suficientes en el centro de salud y el consultorio médico de El Rompido; sustituir los 33.000 metros tuberías de amianto del municipio y desarrollar actuaciones para la prevención del juego patológico, cuya tasa de afectados en Huelva está a la cabeza de Andalucía.

En el Pleno celebrado el pasado 27 de enero, también se aprobó la moción de IU para promover el desarrollo sociolaboral y acceso a la vivienda de la juventud, colectivo especialmente desfavorecido en Andalucía, con las tasas más altas de desempleo, temporalidad y precariedad laboral del país. Entre otras medidas, se decidió crear un premio anual a los mejores expedientes académicos, dotado de incentivos económicos, laborales o de formación, y crear el Consejo Social, incentivando la participación de los jóvenes en la gestión pública.

IU se ha mostrado “muy satisfecha con la acogida de todos los grupos municipales a cinco mociones necesarias, prácticas y concretas, cuya aplicación tendrá un efecto directo sobre las condiciones de vida y el bienestar de las personas, especialmente los más jóvenes”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. también habéis aprobado subirse 8000 € para los grupos, todos los politicos sois iguales, a mi no me engañais mas, en las elecciones pasadas me engaño en cartaya upyd y en estas ultimas iu, al final terminais comiendo de la mano del mismo tipo, para las próximas mi voto va en blanco, me habéis decepcionado, de la de upyd no me cogió de sorpresa xq ya me dijeron que era una trepa, pero de iu, no me lo esperaba

Leave A Reply