El Colegio Francés recuerda su pasado

0

Maqueta colegio Francés (1)Este pasado lunes se presentó, en las instalaciones del Colegio Molière, la maqueta del edificio que albergó a la antigua Escuela Francesa durante 66 años. Y qué mejor ocasión que cuando el Colegio Molière se encuentra de celebración del I Centenario (1917-2017), se dé a conocer al actual alumnado y de camino recordar a muchas personas cómo era ese edificio emblemático que durante algunos años albergó al antiguo Hospital de la Compañía de Riotinto y durante muchas décadas a un centro escolar señero de la ciudad de Huelva.

Maqueta colegio Francés (2)La citada maqueta es obra de Juan Naranjo, antiguo profesor del Colegio Francés y que durante muchos años impartió magistralmente las Matemáticas y las Ciencias en sus aulas. Para la realización de la maqueta-realizada en okume y de unas dimensiones de 1,80×1,23×0,75 centímetros-,su autor ha tenido que dedicarle más de 750 horas de trabajo sin contar las horas que también le ha dedicado a entrevistarse con antiguos alumnos para que la maqueta fuese un fiel reflejo del Colegio Francés.

Emotivo resultó el acto, donde la directora del colegio, Inmaculada Gómez, dedicó unas sentidas palabras dedicadas al antiguo Colegio Francés y que les hizo recordar a antiguos alumnos, padres y profesorado presente los buenos momentos vividos entre sus aulas así como de agradecer a Juan Naranjo el detalle de regalar la maqueta realizada. Con la presencia de todo el alumnado, profesorado de los diferentes cursos, personal no docente así como de muchas personas relacionadas con el antiguo colegio que asistieron, los cuatro nietos de Juan Naranjo que actualmente cursan sus estudios en el Colegio Molière, fueron los encargados de descubrir la maqueta para disfrute de los presente y poder felicitar al maquetista.

En otro orden de cosas comentar que, dentro de los actos a celebrar en el Colegio Molière con motivo de su I Centenario, lo próximo a realizar es en febrero el concurso “Diseña tu mascota de tu colegio”; en marzo, la fase provincial de las XXXIII Olimpiadas de Matemáticas Thales, un macroencuentro de antiguos alumnos y unos Juegos Deportivos Intercentros y en abril, un concierto de música popular francesa a celebrar en en el Conservatorio de Música Javier Perianes.

 

Compartir.

Leave A Reply