Independientes presentan queja ante la CE por la subida de la luz

0

La Coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH) ha formalizado una queja ante la Comisión Europea por la actuación que el Gobierno de España está teniendo en la continua escalada de los precios de la energía eléctrica en España.

Según ha informado la coalición en una nota, el secretario general de esta coalición, Francisco Díaz, ha elevado una queja denunciando que el Ministerio de Industria no está adoptando medidas para rebajar el importe de los peajes que el propio ministerio establece a las compañías eléctricas.

Los peajes de acceso que determina el Ministerio –para cubrir los costes regulados del sistema: transporte, distribución, primas de renovables y ayudas al carbón– son pagados por los ciudadanos, y suponen cerca del 45 por ciento de la factura, y los establece “dejando fuera al organismo regulador correspondiente, en concreto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

Estos hechos, de los cuales ya fue advertido el Gobierno de España años atrás, no sólo “vulneran el principio de la libre competencia, sino que impide o limita el derecho de acceso de los ciudadanos a los servicios básicos”.

Según han denunciado desde la Coalición estos hechos “son muy graves en sí mismos y tienen una especial significancia en España, al estar colocados en los Consejos de Administración de las grandes compañía eléctricas todo un elenco de ministros del PSOE y PP, y otros muchos ex cargos públicos nacionales y autonómicos –puertas giratorias–, lo que hace difícil que esos mismos partidos puedan iniciar reformas de calado, quedando todo en un juego de acusaciones que poca o ninguna utilidad tiene para los ciudadanos”.

Ante esta situación, “sólo queda que los ciudadanos tomemos cartas en este asunto tan importante, y pueden hacerlo a través la formalización de una queja ante la Comisión Europea, para que sea ésta quien haga moverse al gobierno, ya que la vía ante los Tribunales Españoles es larga, costosa y sin éxito”.

Dicha queja puede ser formalizada a través de la web de la Comisión Europea, y los Independientes de Huelva animan a todos los ciudadanos a que así lo haga; “es sólo una cuestión de minutos, y con la implicación de todos se puede acabar con estos abusos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies