Las Ampas de Aljaraque se reúnen para aunar esfuerzos

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido testigo del primer encuentro entre las AMPAS de los distintos centros educativos de la localidad, un evento que ha tenido lugar en el Centro de Formación de Corrales.

En esta cita han participado las AMPAS ‘A orillas del río’, del CEIP ‘Tierno Galván’, ‘El Cantillo’, del CEIP ‘Antonio Guerrero’, ‘El Embarcadero’, del IES ‘Pérez Mercader’, y el AMPA del IES ‘Fuente Juncal’. Además, se ha contado con la presencia de María Rivero, Mari Ángeles Gil y Ángela Sayago Villaseñor, de la Unidad de Prevención Social de la Diputación Provincial de Huelva, estando como invitado Ignacio Fernández Santos, psicólogo y orientador de los colegios de los Agustinos, en Sevilla, y que colabora con la Federación Andaluza contra la Drogodependencia.

Esta iniciativa ha partido de la inquietud y del deseo de compartir experiencias y dificultades entre todas las AMPAS para aunar así esfuerzos buscando herramientas comunes que sirvan de terapia, de apoyo y de formación, siendo los componentes de las AMPAS los que, a su vez, acompañen a otros padres y madres en esta tarea.

La concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, ha remarcado en este sentido que “es fundamental la construcción de una escuela de padres común dentro de nuestro municipio que pueda avanzar de forma organizada para que lleguen más recursos y que estos sean cada vez mejores”.

La experiencia ha sido muy positiva y todos los asistentes a este encuentro han quedado emplazados para el próximo 17 de febrero, cuando empezarán a abordar intereses de cada centro así como las diversas actividades que se puedan llevar a cabo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies