‘Las Hienas’, una comparsa reivindicativa en las tablas del Gran Teatro

0

Hienas (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)   La tercera noche de preliminares en el Gran Teatro, la cual tuve el placer de presentar sobre sus tablas, se nos convirtió en una gran carpa de circo, metafóricamente hablando.

La primera agrupación de la noche fue la denominada “Comparsa de Pino Montano”, un grupo que ya debutó en este concurso con “A tientas” en 2014. Este año se presentaron como “Hienas” con un grupo muy renovado, que casi o nada tiene que ver con aquel recordamos. Un grupo con fuerza que transformados con sus disfraces en auténticas hienas, con un maquillaje muy conseguido en escena, se despiertan rebeldes en este mundo de fieras donde unos pocos se alimentan y los demás se conforman con las carroñas. En su presentación anduvieron algo dubitativos y menos compactos de lo que los escuche en el calentamiento de voces. Pasodobles con letras a la decepción con los artistas que integran esta selva del mundo del carnaval y a la figura de los maestros, los alfareros de nuestro futuro, mejor el segundo que el primero.

Letras envueltas con una música bien llevada con un claro sello sevillano, tanto en sus compases como en su ejecución, donde el grupo va muy bien en las bajadas que realizan. En los cuplés rememoran la torta que Justin Bieber le propinó a un aficionado y  la peculiar manera que tiene Manuel de realizar una mudanza, simpaticones. El grupo se fue sintiendo cómodo a lo largo de la actuación, firmando su mejor ejecución con un popurrí muy variado musicalmente y en el que en clave metafórica utilizan su personaje para hablar de la condición humana, la política, la fiesta, el amor…despidiéndose con un “No te conformes y únete a mi manada”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies