The Wave Pictures, protagonista este miércoles en Cantero Rock

0

La música volverá a ser protagonista la noche del miércoles en Las Cocheras del Puerto de la mano del ciclo Cantero Rock, que organiza el Área de Cultura de la Universidad de Huelva y que en esta ocasión coloca ante el público onubense a The Wave Pictures, un trío londinense formado por Jonny Helms, a la batería; Franic Rozycki, con el bajo; y Dave Tattersall, con guitarra y voces. El grupo llega a nuestra ciudad inmerso en una vertiginosa gira por España en la que visitan 13 ciudades de toda la geografía nacional en 13 días y en la que presentan su último disco, Bamboo diner in the rain, publicado este noviembre pasado.

The Wave Pictures acumula casi veinte años de música, con una siempre apretada agenda de conciertos que les ha llevado por buena parte del mundo, mostrando cercanía con el público y buenas dosis de humor en un muy buen directo labrado gracias a su larga experiencia sobre el escenario. Su estilo de música ha ido evolucionando, manteniéndose desde el principio en el denominado ‘pop-rock lo-fi’, donde prima el sonido auténtico sobre la producción, pero sonando cada vez más clásico pero con un alto grado de atrevimiento.

El grupo se autodefine, según Tattersall, como “una banda de indie rock sin influencias indie rock”, explicando también que poseen un estilo propio. “Nosotros no queremos ser una banda de blues pero el blues está ahí, en el invisible núcleo de todo lo que hacemos”, añade. Y en el nuevo álbum editado hace solo dos meses se ofrece blues al espectador, con un importante papel protagonista para la guitarra y el instrumental. El propio Dave Tattersall transmite una idea compleja del mismo, definiéndolo como un disco que “transcurre en el cenador de bambú de mis sueños, con lluvia golpeando contra las ventanas y una ‘jukebox’ cargada de blues”.

El concierto de este miércoles en Las Cocheras del Puerto dará comienzo a las 21 horas y tiene un precio, hasta el día de hoy, de 5 euros, mientras que en taquilla, desde hora y media antes del concierto, se venderán a 7 euros. La compra anticipada se realiza a través de www.momotickets.com, sin comisión, o en el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, en el edificio Juan Agustín de Mora del campus de El Carmen, de 8 a 14 horas.

Compartir.

Leave A Reply