140 ciclistas participaron en la XII Ruta del Jamón

0

La Ruta Cicloturista del Jamón celebró este domingo 29 de enero su duodécima edición con excelente participación, la máxima permitida por la prueba, con 140 ciclistas.

El Patronato Municipal de Deportes de Aracena y el Club Cicloturista ‘La pasión de los fuertes’ organizaron la prueba deportiva, que cada año atrae a seguidores amantes de la bicicleta por el encanto de los entornos naturales por que discurre. De dificultad media-alta, recorrió caminos rurales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena.

La prueba se dividió en dos tramos, el primero de Aracena a Galaroza de paseo y disfrute, el segundo de ellos de competición con 12 kilómetros, con salida desde el área recreativa El Talenque (Galaroza) y meta en el Polígono Cantalgallo de Aracena, en su entrada por el camino de la Fuente Castaño que une a la localidad de Los Marines con la anfitriona. Hubo trofeos y lotes de productos ibéricos para los primeros clasificados que resultaron en la categoría general masculina dos sevillanos de Los Palacios: Francisco José Peña y Juan Manuel Morilla, ambos del mismo club ‘Animal Race Team’. El tercer puesto lo obtuvo un vecino de Nerva, Juan Francisco Rodríguez, del Club ‘Amigos de la Bici’.

En femenina las ganadoras también sevillanas, del Club Ciclista Tomares, Ana María Sánchez en primer puesto y Raquel Núñez, segunda. Eva María Serrano, de Alcalá del Río (Sevilla) quedó en tercer puesto en esta categoría, representando al club ‘Al-Kalat’.

En la categoría local, en la que compitieron principalmente aracenenses del club organizador, se alzó en el podium el aficionado de Aracena, Pascual Orquín Castrillón, séptimo en la general, inscrito bajo el nombre de su club ‘En tierra de nadie’. En veteranos, Armando Astolfi, de Sevilla, obtuvo el primer puesto.

La jornada cicloturista concluyó con un almuerzo de convivencia para los participantes y sorteo de regalos, en esta fiesta del cicloturismo, uno de los deportes que gana cada vez más adeptos en la Sierra de Aracena, donde la red de senderos permite disfrutar de la bicicleta en entornos naturales de especial belleza.

Compartir.

Leave A Reply