ALDI suspende la venta de fresas “a pérdidas”

0

La cadena de supermercados ALDI ha anunciado este miércoles la retirada de la campaña por la que ofertaba a sus clientes venta de fresas de Huelva “a pérdidas”, después de que la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) remitiera, vía burofax, a la directora del departamento de compras de la cadena una comunicación del inicio de acciones judiciales tras ofertarse desde este martes y en folletos promocionales “prácticas de venta a pérdidas” de fresas de Huelva que “por desleales están desacreditando la imagen de estos productos y de todo el sector”.

ALDI ha realizado este anuncio, a través de su cuenta de Twitter, en un tuit que dice: “@Interfresa Queremos informaros de que ALDI procede a la retirada de la venta de las fresas de 500 gramos. Pedimos disculpas por lo sucedido”.

Al respecto y en declaraciones a Europa Press, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la cadena de supermercados, aunque ha precisado que “nos hemos tenido que poner serios para que dieran marcha atrás”.

A su vez, ha subrayado que Interfresa paralizará las acciones legales cuando tengan “constancia evidente” de que la campaña ha sido retirada, así como los folletos publicitarios.

“Es una clara competencia desleal con el interés comercial de quitarle la clientela a su competencia y esto daña mucho al sector, al desacreditar su imagen”, ha subrayado García-Palacios, a lo que ha añadido que lo que ha hecho la cadena es “promocionar una fruta cinco veces más barata para que una vez que el cliente entre en el supermercado se lleva la fresa y otros productos”.

En un comunicado, Interfresa explicó este martes que, con anterioridad a proceder al envío de este burofax, desde la Asociación se había estado gestionando con el Departamento de Compras de ALDI Supermercados SL que se suspendiera dicha campaña dado que el precio de producción es “muy superior” al ofertado como compra por los consumidores debido a las consecuencias de la adversa climatología durante todo el mes de enero.

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos también ha manifestado su satisfacción por la rápida reacción de esta empresa, y ha asegurado que desde la entidad seguirán “vigilantes para frenar cualquier tipo de oferta abusiva que se produzca en el mercado”, ya que “no se puede vender por debajo de lo que cuesta producir, además de ilegal es inmoral y hace un daño tremendo al sector al hundir los precios que perciben los agricultores”.

EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO

Por su aprte, la diputada onubense Josefa González Bayo ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central se pronuncie y diga si tiene previsto actuar ante la situación que se está produciendo en algunos establecimientos de “ventas a la baja del valor de la fresa, una cuestión que preocupa alarmantemente al sector agrícola de esta provincia y de que nos hacemos eco”.

En esta línea, la diputada socialista ha remarcado que “este tipo de propagandas negativas dañan gravemente al sector” por lo que ha pedido al Gobierno central que “se implique y adopte medidas para reparar el daño que estos hechos ocasionan a uno de los motores económicos más importantes de nuestra provincia”.

Según ha señalado González Bayo, “resulta inconcebible que el sector fresero tenga que soportar año tras año campañas de desprestigio de un producto que es de excelente calidad, prácticas que afectan maliciosamente a los precios del mismo”, ha informado el PSOE en una nota.

Compartir.

Leave A Reply