Andalucía se hace mujer con la comparsa de Punta ‘La condesa del sur’

0

La condesa del sur (3)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  La cuarta noche de la fase preliminar del Carnaval Colombino de Huelva dio comienzo el espectáculo con la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría “La condesa del sur”. Con ellas Andalucía se hizo mujer sobre el escenario, guapa gitana, mujer morena. Andalucía de verdes pinos y verde mar…un canto a la belleza de la geografía andaluza y a sus mujeres, la tierra de las mil primaveras que las tiene enamoradas.

Sus letras de pasodobles fueron dirigidos a la amistad, a las que se obtuvieron en carnavales y a los que les dan la espalda, concluyendo con; “Sigue tu rumbo que ser mi amigo te viene grande”. En el segundo de ellos una de las componentes visiblemente en cinta, se dirigió al público para decirle al fruto que ha de venir “Esta es Huelva; voy a enseñarte uno de los rincones más bonito que tiene Andalucía” y, continuaron cantando un pasodoble a Huelva describiendo la belleza de este rincón andaluz visto desde el Conquero, al ladito de la Virgen de La Cinta.

Los cuplés discurrieron con un compás movido, al corte de su autor, dando una llamada de atención al marido que ya no quiere nada con ella y la solución que ella ha aportado, y un segundo a la mala lengua de una concursante de superviviente. Con un Abanícame, abanícame, abanícame que estoy loquito por tu querer, concluye su sensual estribillo al revuelo de sus abanicos.

El popurrí da un repaso por todas las provincias andaluzas y generaliza con algunos de los problemas que padece la comunidad, concluyendo con un canto a Huelva.

Compartir.

Leave A Reply