Audiciones de la Escuela Municipal de Música de San Juan

0

Los aficionados a la música en general y los familiares, amigos y conocidos del alumnado de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto en particular, tienen estos días la oportunidad de conocer los primeros resultados de las enseñanzas impartidas por parte del profesorado correspondientes a los diversos instrumentos musicales que desde la Escuela Municipal se ofertan a sus alumnos.

Ayer, de 5 a 6 de la tarde, arrancaba este ciclo de audiciones con los instrumentos de saxofón, clarinete y violín. Hoy miércoles, de 6 a 7 de la tarde, les tocará el turno a los inscritos en percusión, bajo eléctrico, guitarra, metal y piano.

El coordinador de la Escuela Félix Gómez, ha explicado “son audiciones musicales  que hacemos cada trimestre y sirven para comprobar el progreso de nuestros alumnos, sirven de apoyo a su actividad académica. Son muy positivas, porque se les quitan el miedo a la hora de actuar”. La profesora de violín, Cristina Aragón, manifestó “para ellos en un premio tocar lo que aprenden. El trimestre ha sido un poco corto, pero han apretado bastante los alumnos. El violín es un instrumento que lleva muchas horas de estudio y lo que pretendemos es que llegue a sonar bien” -matiza.

Adaira Benjumea es una de las alumnas que han intervenido en estas audiciones “me ha ido bien este trimestre tocando el violín y el piano y además canto con la edad que tengo”. Chelo Gómez es una de las muchas madres que acompañan a sus hijos a la Escuela “aprenden muchísimo y como es mi caso, hay gente que se enganchan, yo por ejemplo estoy dando solfeo y el verles ensayar, me emociona” -expresa.

Por su parte, el concejal de Cultura Juan Martínez Toro, ha destacado los avances que los alumnos adquieren en cada trimestre “como viene siendo habitual cada 3 meses se ofrecen a los padres y vecinos en general los resultados de estos meses de trabajo y empeño donde podemos comprobar los avances y progresos experimentados por el alumnado, es una especie de compromiso que tenemos desde Cultura de enseñar al público, ya sea a fin de curso o por trimestre de los conocimientos adquiridos en cada escuela o taller municipal” –ha dicho.

Compartir.

Leave A Reply