Congreso Internacional de Cambio Climático

Carolina Marín ‘juega’ en el Gran Teatro de la mano de ‘Este año no gano’

0

Este año no gano (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández) La murga de Villarrasa “Este año no gano”, actual ganadora de las dos últimas ediciones en su modalidad en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, se presenta este año, no de adivinos, si no de la también actual campeona olímpica de Bádminton: Carolina Marín.

Para ello transformaron el escenario del Gran Teatro en una cancha para disputar un peculiar partido entre las distintas contrincantes asiáticas  contra nuestra laureada onubense. Comenzaron con una divertida presentación con la música más sonada del pasado verano: “La bicicleta”.

El primer pasodoble en comparativa con un partido, lo dedican al concurso, a la atracción que les produce volver a este  concurso, mientras el segundo lo dirigen  en tono irónico a la situación de Huelva, utilizando para ello el contexto de la capitalidad española de gastronomía que disfruta Huelva. Correcto pasodoble donde no reconozco la mano del amigo Raúl y al que pienso le hace falta al menos un tonito más para que luzca.

Simpáticos cuplés las de estas jugadoras que hicieron las delicias del respetable, uno al lío de las navidades y los regalos que le pide su sobrina, el otro a las situaciones que se dan en la villa olímpica y el ligue que se echó. Las continuas parodias mantienen al público entregado con su actuación y así llegan al popurrí, con las más diversas y marchosa canciones conocidas en la que le sacan punta al personaje. Divirtieron y fue recompensada con los aplausos del público, no sé si ganarán o no este año, pero estarán entre las candidatas.

 

Compartir.

Leave A Reply