CSIF denuncia gratificaciones “a dedo” a trabajadores municipales de Almonte

0

El sindicato CSIF, a través de su sección sindical en el Ayuntamiento de Almonte, denuncia que “la incoherencia se apodera de nuevo de la alcaldesa y su equipo de Gobierno”. La central sindical explica, en este sentido, que hace un año la edil convocaba a los trabajadores del consistorio para hacerles partícipes, según ella,  de la “inquietante situación” económica por la que atravesaba el Ayuntamiento. Se trataba -según informó la corporación- de “concienciar a los trabajadores de una  situación insostenible” para las arcas  municipales y de la necesidad de ajustar todo lo posible el Capítulo I del presupuesto destinado a personal. En un acto de “falsa empatía” la alcaldesa anunciaba  su intención de no cobrar para solidarizarse con la plantilla.

Sin embargo, “pocos meses han bastado para que, con ese golpe de efecto, una alcaldesa que no cobraba volviese a percibir su salario al 100% y para que todo el desajuste económico del consistorio se haya convertido en subidas salariales y gratificaciones a ciertos trabajadores de forma aleatoria y sin consenso sindical”.

Ante ello, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Almonte ha denunciado que las subidas salariales, gratificaciones y “decretazos” de productividad han sido designados por el equipo de Gobierno sin la participación de los representantes de los trabajadores, siendo los beneficiarios de estas subidas de sueldo “trabajadores afines” a la corporación que gobierna el consistorio.

En esta línea, desde CSIF se reclama que esas subidas salariares se hagan “de forma justa” y atendiendo a todos los trabajadores municipales. De hecho, se deja fuera de estas mejoras a colectivos que han visto mermados sus derechos durante los últimos años, como los peones, mientras que algunos técnicos ven incrementada su nómina por realizar trabajos que ya formaban parte de sus funciones. “Al que más cobra, más se le incrementa su nómina en productividad, mientras que al resto se les deja igual de ninguneados”. En este sentido, el sindicato exige que se aclare por qué el ayuntamiento “se inventa” una Ley inexistente por la cual a las nuevas contrataciones se le quitan dos puntos de su complemento de destino para así bajarle más el sueldo mientras que, por otro lado, elabora decretos de productividad para otros trabajadores.

Por todo ello, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Almonte se siente “defraudada” con la política municipal respecto a la gestión de personal al mismo tiempo que exige transparencia a la alcaldesa cuando se aborden cuestiones que afecten a los trabajadores municipales.

Compartir.

Leave A Reply