El PP exige “restablecer la dignidad de la sanidad onubense”

0

La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que “establezca con urgencia una hoja de ruta con acciones y fechas concretas” para restablecer la dignidad de la sanidad onubense. Así lo ha indicado al valorar el anuncio de la Junta de Andalucía de derogar la fusión hospitalaria en lo que ha considerado “una victoria de la ciudadanía” ante la “soberbia” de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Céspedes ha señalado que “Huelva le ha dicho a la Junta que quiere dos hospitales completos, con todas las especialidades y servicios y no basta con que la Junta diga que va a parar la fusión”. Esto, ha agregado, “es sólo el comienzo porque, desgraciadamente, los problemas de la sanidad en Huelva son muchos”.

A este respecto ha insistido en que con estas dimisiones “la Junta ha reconocido el fracaso de su gestión, un fracaso con responsables políticos del Gobierno andaluz”.

Por ello, los populares consideran que es tiempo de que la Junta abra, de verdad, un proceso de diálogo con los profesionales y con una hoja de ruta “con fechas y acciones concretas”. De entrada, Céspedes ha reclamado a la Junta que publique  esta revocación en el BOJA y que retire el recurso contencioso—administrativo contra la sentencia del TSJA que anulaba dicha fusión para hacer efectiva la revocación.

Del mismo modo, la dirigente popular ha subrayado que “la fusión hospitalaria es sólo una parte de las reclamaciones de la provincia de Huelva”, por lo que ha incidido en que la Junta, “aún tiene mucho por hacer en Huelva para devolver a esta provincia la dignidad sanitaria que la ha quitado con su falta de inversión en la provincia”.

Problemas como, por ejemplo, la ausencia de ambulancias para transporte de críticos en exclusiva (la única existente, es compartida con toda la provincia de Sevilla, las noches los fines de semana y los festivos); la falta de equipos del 061 en la Sierra de Aracena para atender las urgencias y emergencias; la falta de pediatras que atiendan al 60% de los niños onubenses, y que son atendidos actualmente por médicos generales; la ausencia de CHARES; de Materno Infantil; de UCI pediátrica; de centros de salud dignos, de personal sanitario y no sanitario en todas las categorías, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; de unidad de ICTUS; de unidad del dolor, de atención médica las 24 horas y de ambulancias en el 60 por ciento de los municipios, entre otros.

Por ello, ha ratificado la parlamentaria del PP, “la Junta tiene que reunirse ya con los profesionales sanitarios, que son los que saben qué necesita la sanidad en Huelva”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply