El PSOE pide al PP de Cortegana que atienda las demandas de Valdelamusa

0

El PSOE de Cortegana ha reclamado al Gobierno del PP del municipio que atienda de manera urgente las demandas de la pedanía de Valdelamusa, por considerar que está “relegada al más absoluto de los olvidos”, ha manifestado el secretario de Organización, Jesús Ferrera, que ayer cursó una visita a este núcleo de población de la mano de la portavoz municipal socialista, Virginia Muñiz. Sobre el terreno, han podido constatar que el deterioro es visible en todo cuanto tiene que ver con las competencias propias del Ayuntamiento.

Así, el estado de mantenimiento de las propias calles, su pavimentación y el deterioro de las aceras, así como la situación de abandono absoluto de las zonas ajardinadas han sido motivo de preocupación de los socialistas, quienes reclaman un plan de choque para atajar esta situación. Pero, según ha enfatizado Virginia Muñiz, lo que más preocupa es la situación deplorable del parque infantil, porque el mobiliario de juegos infantiles presenta un estado “realmente peligroso para los niños, que se pueden cortar con los elementos rotos o cubiertos de herrumbre”, por lo que ha pedido “celeridad y extremo cuidado” en este aspecto. Cabe destacar en este punto que hay una actuación prevista en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2016, pero a día de hoy todavía no han empezado los trabajos ni sabemos cuándo van a empezar. Sospechamos que dicho plan “ha dormido el sueño de los justos”.

Por otra parte, las obras realizadas durante los últimos años “han generado una importante cantidad de escombros que, en lugar de haber sido retirados y depositados en un lugar adecuado, como se hace con los escombros del resto de las obras del pueblo, se han ido acumulando en las traseras de las casas de la pedanía”, ha señalado Muñiz. Estos escombros “siguen sin retirarse, a pesar de las continuas quejas de los vecinos y la vecinas y nuestra insistencia en plenos, denuncias en redes sociales, en los boletines que elaboramos desde el Partido Socialista. Pero el alcalde, José Enrique Borrallo, ha seguido dando la espalda”, ha señalado la portavoz socialista.

Para Ferrera, los vecinos de Valdelamusa “están sufriendo un castigo del equipo de Gobierno por ser una pedanía donde el voto socialista es amplio y mayoritario, porque allí siempre ganamos con una abrumadora mayoría”. La respuesta del alcalde del PP no puede ser más penosa porque a la vista queda: el abandono de estos vecinos a su suerte”, ha enfatizado el dirigente provincial.

Desde el PSOE de Cortegana, ha apuntado Virginia Muñiz, “estamos continuamente exigiendo al equipo de Gobierno que cumpla con su obligación y atienda las necesidades de todos los vecinos, que no condene a una parte de la población a ser “vecinos de segunda”. Se han presentado numerosas mociones en los plenos ordinarios, en todos ellos “hemos elevado ruegos y preguntas –ha explicado la portavoz- sobre la situación de la pedanía y su respuesta siempre es la misma, que nuestras demandas no son pertinentes porque son atendidas, pero baste dar una vuelta por Valdelamusa para comprobar el cinismo que encarnan esas respuestas”.

Compartir.

Leave A Reply