Encuentro de hermandades cristianas y legionarias en La Palma

0

Este próximo sábado, 4 de febrero, se celebrará el I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias en La Palma del Condado al que acudirán hermandades vinculadas con el cuerpo de la Legión Española de diversas provincias como Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga, así como una representación Legionaria.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo organizará por primera ver este tipo de encuentro comenzando el encuentro llevando ésta el lema “Ardor y Amor a Dios” y contando con el siguiente programa de actos:

Recibimiento de Hermandades y entrega de documentación del Encuentro a los participantes.
10:00 h. Acto inaugural en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo que consta de un saludo de bienvenida a cargo del Presidente de la Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz, Santa Caridad y Ntra. Sra. del Rosario (Calle Cabo) y una oración inaugural del Encuentro ante nuestra Sagrada Titular y bendición del Estandarte del Encuentro.

10:30 h. aprox. Procesión hasta el Teatro España de todos los participantes, presidiendo la misma el Gallardete de la Hermandad, Guión del IV Tercio de la Legión “Alejandro Farnesio” y estandarte del Encuentro.

Una vez en el Teatro España, comenzará el acto en el que se presentarán varios videos y sobre la Legión y las Hermandades y en especial con la vinculación con la Santa Cruz de la Calle Cabo. En dicho acto se pronunciará una conferencia a cargo del Excmo. Sr. D. Ramón Prieto Osés, General de Brigada del Ejército de Tierra (Subdirección de Gestión de Centros del DIAPER) y antiguo Coronel del IV Tercio “Alejandro Farnesio”.

Tras finalizar el acto Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Durante el ofertorio de la misma a cada Hermandad participante se le entregará dos sobres para que introduzcan en los mismos su donativo para Cáritas Diocesanas y Cáritas Castrense.

14:30 h. Almuerzo de Confraternización en el Salón del Chocaito.

17:30 h. Clausura del Encuentro con la lectura y acta de constitución de la Coordinadora para sucesivos Encuentros Anuales de Hermandades Cristianas y Legionarias, presentación de candidatos para la Organización del II Encuentro, entre las Hermandades o Cofradías presentes, Votación y escrutinio, Entrega del Pendón acreditativo del II Encuentro, Firma de las Instituciones participantes en el libro de honor de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

18:15 h. Oración de Clausura y despedida

CAPILLA

capillaPor otra parte, este próximo viernes, 3 de febrero, la Legión Española devolverá la Capilla Expedicionaria.
El pasado 4 de noviembre de 2015, el IV Tercio de la Legión Española, acudió a la ciudad de La Palma del Condado para la Inauguración de la calle Comandante Herce y a llevarse una Capilla con una réplica de la Santa Cruz de la Calle Cabo a una misión en el Líbano, para que la Santa Cruz velara por ellos en tan importante misión y los devolviese sanos y salvos a casa.

Tras 6 meses de misión en el extranjero, nuestros soldados y la Capilla Expedicionaria volvieron al acuartelamiento de Ronda donde permanece en la Capilla del cuartel legionario.

El próximo 3 de febrero, día previo del I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias que se celebrará en nuestra población, una comitiva de legionarios devolverán la Capilla a nuestra Hermandad en un breve acto que se realizará a las 20:30 horas en la puerta de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, para vista y disfrute de todos los hermanos y simpatizantes que deseen asistir al acto, que contará con el siguiente orden: Recepción y bienvenida por parte del presidente de la Hdad. a los mandos que portarán a pié, la Cruz expedicionaria. Palabras del Teniente Coronel de la X Bandera, Antonio Ferreira Arriga. Devolución de la Cruz por parte del Jefe de la Bandera. Ofrenda floral a la Sta. Cruz por parte del Coronel Jefe del 4º Tercio y el Teniente Coronel Jefe de la X Bandera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies