La vieja del visillo se presenta en el Gran Teatro con la murga ‘No vayas a contar na’

0

No vayas a contar ná (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Tras dos carnavales de ausencia regresaba, en la cuarta noche de la fase premilinar del Carnaval Colombino, la murga olotense, en la que se pudo apreciar un claro salto de calidad, tanto en ejecución como en interpretación del tipo.

Ellos se presentaron con el nombre de “No vayas a contar ná”, unas alcahuetas metomentodo caracterizadas como la popular “Vieja del visillo” de José Mota. En un principio parecía que fuesen a utilizar las ventanas que traían para darle argumento a su interpretación pero, por el contrario, las abandonaron sin sacarle mayor partido y se colocaron sentadas todas estas viejas en sillas, las que sí utilizaron durante todo su repertorio para cantar unas veces de pie, otras sentadas.

En líneas generales un repertorio muy digno que hizo disfrutar a todo el público del Gran Teatro que no paró de reírse con ellos. El pasodoble dedicado a la provincia tiene muchas papeletas de ser premiado, al tiempo. A la contra creo que la mezcolanza de tipos que se dan en esta agrupación son frutos de los espejos donde se miran, y ya que su autor va tomando cierta entidad, me remito al resultado de ayer, debería de despegarse un poco y tomar un sello propio.

Compartir.

Leave A Reply