Primavera de teatro, títeres y danza en Cartaya

0

Del 15 de marzo al 8 de abril Cartaya volverá a convertirse en el referente teatral de la provincia, esta vez, con un novedoso Ciclo de Teatro Familiar en el que se dan cita diferentes compañías andaluzas de gran prestigio que traerán a las tablas cartayeras un total de cinco propuestas escénicas variadas y de gran calidad.

Así lo han destacado hoy en la presentación del nuevo ciclo teatral el alcalde, Juan M. Polo, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, que han destacado que “el objetivo de la iniciativa no es otro que acercar el teatro a las familias, y a los más pequeños”. Así, detalló la responsable cultural, damos continuidad a nuestro exitoso Ciclo de Teatro de Otoño, que pone todos los años el broche de oro a la programación cultural anual, mientras que el nuevo ciclo, “que nace con vocación de continuidad y que pretendemos consolidar en primavera”, abrirá el año atrayendo a familias enteras al centro cultural cartayero.

Para ello se darán la mano ingredientes esenciales, desde la calidad de las obras y las compañías, hasta los precios públicos, con entradas a cuatro euros y bonos a 10 euros para cuatro representaciones, pasando además, por dar más facilidades para la adquisición de localidades. En este sentido, destacó María Isabel Pérez, “con este ciclo de teatro estrenamos la venta online de entradas, de manera que podrán adquirirse desde casa e incluso desde el móvil, en el portal tickentradas.com, que estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Cartaya a partir del 3 de febrero”.

En el marco de este ciclo, pasarán por las tablas cartayeras un total de cinco obras, “que harán las delicias de niños/as y mayores, y que se representarán los sábados por la mañana”. Arranca la programación del certamen el 15 de marzo con “Baby Lonia”, de la compañía Petit Teatro, que propone un espectáculo de títeres para niños de 0 a 4 años. El 18 de marzo, volverán los títeres tradicionales a las tablas cartayeras de la mano de Siesta Teatro, con la obra “Punchilenis”; mientras que el sábado 25 de marzo la compañía Acuario Teatro representará “Sobre Ruedas”, una obra de teatro musical. “Momo y la habitación mágica”, de la compañía Aseismanos producciones, recogerá el testigo del certamen el 31 de marzo; y la compañía Da.te Danza estrenará en el teatro cartayero “Pies de Bailarín”, cerrando con un espectáculo de danza contemporánea para toda la familia, este primer Ciclo de Teatro Familiar de Cartaya.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el certamen, se ha agradecido la colaboración del programa “Enredate”, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y del Área de Cultura de la Diputación Provincial.

Finalmente, el alcalde animó a todas las familias cartayeras “a disfrutar de este ciclo de teatro que nace con vocación de continuidad y que ofrece una oportunidad excepcional para disfrutar del teatro y de la cultura en familia”. Polo destacó que “es una muestra más de la apuesta municipal por ampliar y enriquecer la programación y la oferta cultural de un municipio que se ha convertido en referente provincial en este aspecto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies