XXIV Ciclo de Conferencias Taurinas ‘La Divisa’ en Trigueros

1

La Peña Cultural Taurina La Divisa de Trigueros alcanza su XXIV Ciclo de Conferencias.

La peña triguereña está al borde de las conferencias de plata, son ya XXIV ediciones de unas conferencias que cada año se superan y que, como viene siendo habitual, se celebrarán en el centro cívico de El Carmen.

Serán los días 10, 17 y 24 del mes de febrero los días elegidos por la junta directiva de la peña para desarrollar tres intensos días entorno al siguiente programa:

La primera de las conferencias será el viernes 10 de febrero bajo el título “De Belmonte a José Tomás” (la evolución de cinco nombres). Interviene el matador de toros y escritor onubense Santi Ortiz, quien será presentado por el socio de esta Peña y expresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Domingo Prieto García.

La segunda de las conferencias nos llevará al viernes 17 de febrero, donde el crítico taurino de Huelva Información Francisco Guerrero Merino moderará la charla “Ana Romero, el porqué de Santa Coloma”. Interviene Lucas Carrasco, representante de la ganadería.

Para cerrar esta XXIV edición será el ganadero y veterinario Victorino Martín García quien desarrollará la charla “Una vida dedicada al Toro”, bajo la batuta del moderador José Ángel Ruciero.

En el mismo acto se procederá a la entrega del VII Premio Nacional La Divisa a la ganadería más destacada del año taurino 2016, que este año recae en la ganadería de Victorino Martín.

Todos los actos darán comienzo a las 20.30 horas.

Compartir.

1 comentario

  1. Enhorabuena a la Pena La Divisa, por su excelente Ciclo de Conferencias , en su vigesimocuarta edicion. Una pena asentada, en este tan dificil mundo del toro, por experiencia propia sabemos en El Castoreno el esfuerzo de mantenerse dia a dia, y me alegro porque Trigueros es un gran referente y un punto donde poder disfrutar de la Tauromaquia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies