166 parejas participarán en el I Desafío Andevalo 2 Bikes de San Bartolomé

0

San Bartolomé de la Torre se prepara para celebrar este fin de semana el I Desafío Andévalo 2 Bikes, una novedosa prueba de bicicleta de montaña que se disputará por parejas en dos atractivas etapas. El Ayuntamiento y el Club Ciclista San Bartolomé MTB organizan esta competición a la que se han inscrito 166 parejas procedentes de distintos puntos de la geografía onubense y andaluza.

La primera etapa comenzará el sábado día 4 de febrero a partir de las 16:00 horas. Los participantes deberán enfrentarse a una contrarreloj a través de un circuito muy técnico de 12 kilómetros que partirá de la Plaza de España y recorrerá las principales calles de la localidad, además de atravesar parajes como Sierra Cabello, el parque municipal y zonas de dehesa.

El domingo día 5 de febrero tendrá lugar la segunda etapa consistente en una maratón de 65 kilómetros que comenzará a las 10:00 horas también desde la Plaza de España. El recorrido, cargado de repechos y pendientes, discurrirá por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado el excelente trabajo realizado por el club ciclista del municipio “para poder vivir un día de fiesta alrededor del deporte en el que pretendemos que los participantes disfruten y se sientan arropados por todos los bartolinos”. Además, ha señalado que se trata de “una prueba inédita en el municipio que en su primera edición ha conseguido atraer a muchos participantes”.

Por su parte, Javier Macías, miembro del Club Ciclista San Bartolomé MTB, ha explicado que el objetivo de la organización es poner en marcha “una prueba distinta que esté peleada para que todo el mundo la disfrute y pueda ser el punto de partida para realizar próximas ediciones”. Por otra parte, ha destacado el atractivo que supone la participación en parejas porque “es un aliciente estratégico y técnico que gusta mucho a los deportistas”.

Para fomentar el ambiente festivo, el Ayuntamiento ha organizado para la mañana del sábado una master class de aerobic y la actuación de la charanga municipal, que amenizará la jornada hasta la salida de los corredores. Además, la ludoteca municipal permanecerá abierta durante los dos días de competición.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply