Aprobado el primer plan de salud de Ayamonte

0

pleno ayamonteEl Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado el primer Plan Local de Salud en el municipio, una iniciativa en la que ya trabajaba el consistorio fronterizo, que contará con un plan de acción que incluye, entre otras, la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud”, presentada recientemente por la teniente de alcalde responsable del Área de Salud, Laura Sánchez,  y que se va a desarrollar a lo largo de todo el año. Cabe señalar que a través de este plan se solicitará el acceso a proyectos que favorecerán la salud de los ciudadanos.

Por otra parte, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada este miércoles, se llevó a cabo, asimismo, la incorporación de Ayamonte en la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía (LGTBI), una iniciativa que persigue la igualdad entre géneros, sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual. De esta forma, el municipio fronterizo se convierte en uno de los primeros de la provincia en incorporarse a esta iniciativa, propuesta por el equipo de gobierno, que ha contado con el respaldo de todos los grupos que conforman el pleno municipal. “Con esta iniciativa -ha dicho el alcalde, Alberto Fernández- vuelve a demostrarse que Ayamonte es una ciudad muy  tolerante”. Cabe señalar que desde la concejalía de Igualdad y Género se ofrecerá a los miembros de este colectivo que así lo requieran, así como a sus familiares, atención psicológica.

Además, el pleno ofreció su apoyo unánime a la propuesta de alcaldía de establecer un pacto a favor de la mejora de la Justicia en el Partido Judicial de Ayamonte, que será trasladado a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central, y apoyar así la reivindicación de una justicia digna de los letrados que forman parte de la Asociación de Abogados de este Partido Judicial, relacionadas con la saturación y la falta de medios y dotación, infraestructuras y personal, que padecen los juzgados de Ayamonte.

De otro lado, el pleno ayamontino aprobó por unanimidad una moción de Intermon Oxfam que llevó a pleno Recuperemos Ayamonte, en la que se declara Ayamonte zona libre de paraísos fiscales. Asimismo, el Consistorio de la localidad fronteriza se ha comprometido a contratar energía 100% renovable y que se puntúe en los pliegos de condiciones a las empresas que utilicen este tipo de energía.

 

Compartir.

Leave A Reply