A la cárcel un ‘brujo’ por estafar 9.470 euros a una mujer

0

El Juzgado de lo Penal dos de Huelva ha condenado a dos años de prisión a J.A.A.M, un hombre que ofertaba sus servicios en Internet relativos a “hechizos y encantamientos, amarres de amor, artículos ritualizados”, y ofreciendo una “solución real a todos los problemas”, por estafar 9.470 euros a una mujer que quería recuperar a su expareja.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera a este hombre responsable de un delito de estafa y, además de los dos años de cárcel, lo condena a abonar a esta mujer, en concepto de responsabilidad civil, la cantidad estafada.

El juez considera probado que en el mes de diciembre de 2013, J.A.A.M. publicitaba, a través de la página www.brujeriasyhechizo.com, sus servicios relativos a “hechizos, encantamientos, amarres de amor, artículos ritualizados” ofreciendo una “solución real a todos los problemas” mediante llamada directa al teléfono anunciado.

Así, en mayo de 2012, la víctima, M.A.C.S., empleada doméstica y natural de Ecuador, “había padecido una ruptura sentimental, por lo que sufría una demencia emocional que le generó una situación de crisis personal, con ideas de muerte, por la que precisó asistencia médica”.

Unos meses después esta mujer contactó telefónicamente desde Madrid con el acusado, remitiéndole un correo electrónico en el que le explicaba que estaba “interesada en someter a un hombre a su voluntad y que se casara con ella”, algo que el condenado le garantizaba realizando determinados rituales a cambio de que se le abonaran los importes que solicitaba, según han adelantado medios locales.

Por todo ello, la mujer durante dos meses desde el primer contacto ingresó en la cuenta del acusado sucesivos abonos por un importe total de 9.470 euros, pero tras darse cuenta de que no lograba su objetivo, la ésta le solicitó explicaciones al acusado con llamadas telefónicas, tras lo cual puso fin a la relación.

Compartir.

Leave A Reply