El IES La Orden tiene un duelo de altura este sábado en Asturias

0

El Recreativo Bádminton IES La Orden encara este sábado una nueva jornada de la Liga Nacional de División de Honor. Comienza la cuenta atrás de la temporada regular y este fin de semana el conjunto albiazul disputa la 11º jornada frente al CB Oviedo en el Polideportivo Corredoria Arena a partir de las 17:30. Restan 12 puntos por jugarse para decidir los dos equipos que formarán parte de la final, por lo que cada encuentro será crucial para el devenir de los intereses de cada club, tanto para los que luchan por entrar en la lucha por el título como para los que tienen como objetivo salvar la categoría.

La derrota de la último jornada del IES La Orden propició retrasar las matemáticas para respirar con tranquilidad. La victoria del Mercapinturas Almería en el Polideportivo Andrés Estrada (3-4) hizo que los onubenses cosecharan la primera derrota de la temporada y paralizarse en la clasificación con 27 puntos. Tropiezo que aprovecharon los inmediatos perseguidores para colocarse a 6 puntos, o lo que es lo mismo, a tan sólo dos encuentros cuando restan cuatro por jugarse hasta la jornada 14. Soderinsa Rinconada, CB Benalmádena y el CB Oviedo aguardan con 21 puntos sus opciones de alcanzar al IES La Orden o, en caso contrario, de luchar por una segunda plaza en el cartel final.

Los de Paco Ojeda visitarán el feudo ovetense con todos sus efectivos, a diferencia de la pasada jornada donde las rotaciones hicieron acto de presencia y que quedó un momento histórico para el club con el debut en la máxima categoría nacional de Lucía Morán, con 14 años, y de Alba Padilla con tan sólo 13 años. Por tanto los jugadores del Recre IES La Orden lucharán en los tapices asturianos una victoria necesaria para buscar la tranquilidad y acercarse a una nueva final en la que el único objetivo es reeditar el título de la temporada pasada.

Por su parte, el CB Oviedo buscará no descolgarse del trío perseguidor del IES La Orden. El dobles masculino y femenino junto con los compromisos individuales femeninos son los puntos fuertes de una plantilla compuesta por grandes raquetas como las de Alberto Zapico, Khrystyna Dzhanhobecova, Lorena Uslé, Enrique Fernández o Claudia Leal.

Compartir.

Leave A Reply