Este viernes se presenta el faldón delantero del palio de la Amargura

0

Este próximo viernes, 3 de febrero, va a tener lugar en la Capilla de la Hermandad del Nazareno la presentación del faldón delantero del palio de María Santísima de la Amargura. El acto comenzará a las 20.15 horas, tras el rezo de las cinco llagas que sigue a la eucaristía vespertina.

Se presentará y bendecirá el nuevo faldón delantero del paso de palio de María Santísima de la Amargura del bordador astigitano Jesús Rosado, como primer trabajo completado del Proyecto de Hermandad aprobado por el Cabildo de hermanos y que seguirá con la recuperación de un manto de salida bordado, según diseño de Rafael de Rueda y ejecutado por el taller mencionado.

El tiempo ha pasado desde que se aprobara en un Cabildo de Hermanos de la Hermandad del Nazareno el proyecto de bordados del palio de María Santísima de la Amargura por unanimidad. Una hermandad que se llenaba de ilusión ante un gran proyecto diseñado por Rafael de Rueda, cuyo bordados correría a cargo de Jesús Rosado. Casi un año después, tras meses de trabajo y esfuerzos, la iniciativa se hace realidad y será el inicio de lo que queda aún por llegar.

Compartir.

Leave A Reply