‘Omnívoros’: poesía sobre el ser humano de Francisco Ruano

0

La Biblioteca Provincial de Huelva acogerá este viernes, 3 de febrero, a las 19.30 horas, la presentación de ‘Omnívoros’ de Francisco Ruano, un libro de poesía dónde el escritor disecciona al hombre con el excelente pulso de un cirujano.

Ruano aparca el relato (sólo por esta vez) para mostrarnos el interior de un escritor que se ha ido forjando con los años y el conocimiento de la literatura. Un libro de poemas que describe lo mejor y lo peor de nuestra especie, escrito por alguien que conoce al ser humano casi con exactitud porque ha vivido las veces necesarias para poder hacerlo. En Omnívoros no vale todo, pero todo lo que nos rodea sí está en este poemario del que disfrutaremos y, sobre todo, viviremos con la misma intensidad con la que Ruano lo ha moldeado.

Francisco Ruano es un autor consagrado e imprescindible en el panorama onubense. Nacido en Fuentes de Andalucía (Sevilla), 1958. Reside en Aljaraque, Huelva, desde 1991. Profesor de Literatura en el Colegio de los HH. Maristas de Huelva. Miembro de la Tertulia del 1900 y fundador de la Tertulia Madera Húmeda de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply