Punta Umbría y Tavira estrechan lazos culturales

0

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha mantenido un encuentro con el director del departamento de Cultura de la Cámara Municipal de Tavira, Jorge Queiroz, con el objetivo de “estrechar lazos entre dos ciudades hermanas”.

De este modo, ambas entidades van a realizar un proyecto conjunto que englobe y ponga en valor distintas cuestiones y fortalezas tanto de la región portuguesa como de Punta Umbría.

Así, se realizará un programa donde “la cultura, los espacios naturales de los que disfrutamos, el ocio, la idiosincrasia popular y la gastronomía de Punta Umbría y de Tavira sea expuesta y trasladada a la ciudadanía de las dos zonas”, según Antonia Hernández.

Este plan de trabajo dará comienzo el próximo año y se materializará con actividades y acciones conjuntas a ambos lados del Guadiana.

Para la concejal puntaumbrieña “es muy importante mantener y ampliar las relaciones con zonas que nos pueden aportar mucho como el Algarve”. De hecho, Hernández Galloso ha recordado que “muchos habitantes de nuestra localidad proceden esa zona”.

Por su parte, Jorge Queiroz ha querido indicar que “ambas localidades tienen características muy similares y cuestiones comunes que serían muy importantes para ser potenciadas”.

Por último, Queiroz ha remarcado que “este proyecto nace con muy buenas energías y con grandes ideas a llevar a cabo”.

Compartir.

Leave A Reply