El Bifesa Tartessos firma un convenio con una terapeuta

0

Los canteranos del Bifesa Tartessos de Huelva se beneficiarán del acuerdo firmado junto a la terapeuta transpersonal Josefa Rodríguez Castelo. El taller, destinado a las categorías sub16 y sub 18 tratará sobre roles de equipo, motivación, liderazgo y valores. Dentro de la política seguida por el club de Rugby Bifesa Tartessos de formar no solo jugadores sino también personas, la entidad ha firmado un convenio de colaboración con la Terapeuta transpersonal onubense Josefa Rodríguez, especializada en talleres motivacionales y grupales.

Gracias a este convenio, los canteranos de las categorías sub 16 y sub 18 se están beneficiando de las pautas o didácticas ofrecida por Rodríguez, a través del taller “Mi equipo y yo: Creando posibilidades” diseñado e impartido por la propia terapeuta y que pretende destacar las potencialidades de grupo, la importancia del individuo dentro de éste así como la resolución de conflictos.

Dentro de la temática que los jóvenes linces conocerán en las charlas semanales, se tratarán temas sobre liderazgo y valores, todo ello vinculado a los propios principios del rugby, un deporte que preconiza el respeto mutuo y el trabajo en equipo como herramientas deportivas y sociales.

El taller, que arrancó la pasada semana y que cuenta con más de una veintena de chicos de los escalafones inferiores del Bifesa Tartessos, se realiza a través de charlas motivacionales y dinámicas de equipo que aúnan ejercicios y actividades divertidas diseñadas para dichas edades.

Desde la dirección deportiva del club agradecían “La buena predisposición de la Sra. Rodriguez a dinamizar y compartir sus dinámicas con los chicos” a la vez que se congratulaban de poder ofrecer este tipo de actividades “que sin duda refuerzan los valores de un deporte como el rugby, en el que el plano deportivo es la piedra angular de unos valores sociales y humanos que todo rugbier aprende, comparte y respeta”

Compartir.

Leave A Reply