Niebla acoge este domingo la V Copa Covap

0

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Niebla acogerá la sede provincial de la V Copa Covap, que se celebra este domingo, día 5 de febrero, en el complejo deportivo iliplense a partir de las 9:00 horas y en la que van a participar centenares de  amantes del fútbol y el baloncesto de la provincia, de entre 10 y 11 años. La Copa Covap, más allá de su carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.

El compromiso de Covap persigue fomentar valores que ayuden a  establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo:

  • La Práctica deportiva
  • Una Alimentación sana

Para comprobar la importancia de la Copa Covap basta solo con recurrir a las cifras de las cuatro ediciones anteriores, pues hablan por si solas, con más de 10.000 partiipantes, 10.000 familias y alrededor de los más de 25.000 espectadores en los más de 20 municipios recorridos por toda Andalucía. Especial mención merece la incorporación del baloncesto, lo que ha supuesto duplicar el número de participantes, con un incremento significativo de participación femenina, ayudando así a promover la igualdad de género.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo Romero, agradeció a los organizadores el haber otorgado nuevamente la sede provincial para la celebración del evento, al mismo tiempo que destacó que su celebración en Niebla, vuelve a situar a la ciudad iliplense en el mapa andaluz para el desarrollo de grandes eventos, convirtiendo a Niebla en ciudad referente también del deporte.

La celebración de la Copa Covap es mucho más que deporte, por ello durante su celebración se instala una amplia zona de ocio y tiempo libre con sus correspondientes monitores. Es de uso libre y gratuito para todos aquellos niños y niñas que quieran acercarse hasta las instalaciones deportivas durante toda la mañana del domingo, día 5 de febrero, se instalarán varias camas elásticas, castillos hinchables,  photocall…, y se desarrollarán también una gran variedad de juegos tradicionales.

Para los padres y madres, se destinará una zona de charlas sobre deporte, alimentación… Todo ello dirigido a cualquier niño o niña, padre o madre que desee pasar este día a lo grande en las instalaciones deportivas de la ciudad iliplense.

Compartir.

Leave A Reply