‘El fabricante’ crea juguetes en su actuación en el Gran Teatro

0

El fabricante (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández)  Tras el cuarteto le llegó el turno a la comparsa de la peña “Nuevo antifaz”, una joven comparsa que un año más vuelve a renovar parte de sus filas. Este año se llaman “El fabricante” y son eso, fabricantes pero de juguetes y, así aparecen delante de un telón que representa el taller de estos artesanos de la ilusión infantil.

Bien vestidos como es habitual en esta agrupación presentan un atuendo de artesanos con un toque de fantasía donde predominando los colores pasteles entre celestes y rosáceos. En las esquinas de la formación y de manera identificativa de las comparsas de esta peña, dos intérpretes de signos que traducen durante toda su intervención los textos al lenguaje corporal, ambas vestidas de muñecas. Tras un dubitativo comienzo propio de las agrupaciones más noveles se presentan convirtiéndose en carnaval.

Los pasodobles tienen una construcción atípica, una apuesta de su creador supongo, dedicando el primero a su amor por carnaval que le hace no desistir. Y en el segundo habla de la mirada, las distintas miradas con las que hablan los ojos. Ambos de letras en tono melancólico.

La construcción de los cuplés resultan más interesantes, a lo revoltosa que se vuelve su parienta en carnavales y los distintos disfraces que utiliza en la intimidad, en concreto el de enfermera y se queja de haberle dado cita para dentro de un mes. El siguiente a la falsedad de la gente cuando fallecen, todos eran muy buenos. Esto aplican a su suegra pero parece que se empezaba a recuperar…tampoco era tan buena, no exageremos. En el popurrí cuentan la historia de este juguetero intercalando distintos instrumentos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies