Congreso Internacional de Cambio Climático

El PAN Moguer sucumbe ante un Caserío superior (34-27)

0

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sabe que a la batalla por la salvación que quedan muchos capítulos por escribirse y que no será nada fácil llegar al final con el resultado esperado. Habrá resultados buenos y malos y en una de las catedrales del balonmano, el Quijote Arena, no fue capaz de dar el nivel para aspirar al triunfo, por lo que acabó cayendo 34-27 ante el BM Caserío de Ciudad Real.

El conjunto moguereño volvió a pelear con todo lo que tenía, pero su falta de solidez defensiva le puso el encuentro cuesta arriba. Encajo 34 goles y así es complicado puntuar. En ataque se quedó en 27 tantos, con Sergio Cruzado, autor de siete tantos, y Gonzalo Álvarez, que marcó cinco como referencias. Su rival, experimentado y con el respaldo de su afición en su cancha se mostró más fiable, regular y seguro ante un PAN Moguer que tras un inicio igualado fue siempre a remolque en el marcador y no tuvo capacidad para frenar a su rival y darle la vuelta a la situación.

En los diez primeros minutos del encuentro el choque estaba lejos de tener un dominador y ambos equipos buscaban imponer su ritmo de juego, pero a partir del 4-4 los locales se despegaron con un claro parcial de 6-2 para situarse 10-6 en el ecuador del primer tiempo y disfrutar de una ventaja que estuvo durante varios minutos en los cinco goles (13-5 y 17-12), aunque el resultado al descanso fue de 18-14.

En la segunda parte la superioridad de Caserío se fue haciendo más manifiesta y la diferencia se estabilizó en los cinco goles entre el minuto 30 y el 40. La defensa amarilla no estaba ajustada y hombres como Javier Álvaro y Alberto Relucio hicieron mucho daño.

La diferencia incluso aumentó hasta los seis goles y después a los ocho con un parcial entre los minutos 40 y 45 de 4-2 (27-19), que después mantuvo en los siguientes minutos. El PAN no daba con la tecla a contrarreloj y el conjunto de Caserío fue capaz de mantener el ritmo para que no se le escapara una clara victoria, que finalmente se firmó con un definitivo 34-27.

Ficha técnica:

34.- BM Caserío Ciudad Real: Arturo Javier Morales y Javier García (p), Alejandro Abad (4), Gonzalo Almansa (2), Javier Álvaro (7), Carlos Barroso (0), Antonio Jiménez (0), Pablo Lozano (3), Francisco Martín (0),), Alberto Relucio (6), Eloy Sánchez (3), Jaime Torres (0), Diego Gallego (5), Javier Torre (2), Enrique Torres Varona (0).

27.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (5), Ignacio Barrera (1), Alejandro Capelo (3), Sergio Cruzado (7), Isaac Cumbreras (1), Javi González (1), Alejandro Jiménez (0), Esteban Medina (2), Salva Piosa (0), Dani Podadera (3), Álvaro Quintero (3), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez (0), Santiago Sánchez (0).

Árbitros: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón (CA Valencia) en los locales a Javier Álvaro, Carlos Barroso, Eloy Sánchez y Enrique Torres; en los visitantes, a Ignacio Barrera (2), Isaac Cumbreras (2), Javi González y Alejandro Jiménez.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 10-6, 12-8, 16-11, 18-14, (decanso); 21-16, 23-17, 27-19, 30-22, 32-24, 34-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Compartir.

Leave A Reply