IU critica el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria del vertedero de Nerva

0

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Javier Moreno Mateo, ha calificado de “lamentable” la actitud del equipo de Gobierno al negociar con Ditecsa, la nueva propietaria del vertedero de Nerva, una modificación del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento.

El pasado jueves se aprobó en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Nerva la modificación del convenio de colaboración entre la empresa propietaria del vertedero y el consistorio, con el voto favorable del PSOE, y los votos en contra de IU, PP y el concejal no adscrito.

Francisco Javier Moreno Mateo ha declarado que “este acto por parte del equipo de gobierno es una muestra más de que el único interés de Domingo Domínguez y del PSOE es que el vertedero siga abierto el tiempo que quieran desde la empresa y la Junta de Andalucía”.

El concejal nervense ha explicado que “la posición de IU es simple y clara: el vertedero debe cerrarse porque está absolutamente lleno y sobrepasado. Es un completo despropósito que este alcalde siga actuando contra los intereses del pueblo de Nerva al mirar para otro lado mientras todos los días entran camiones en una instalación que, en función de las últimas mediciones que son de septiembre de 2014, estaba al 280,62% de su capacidad límite inicial”.

Moreno Mateo ha expuesto que “el PSOE tuvo durante el Pleno una actitud evasiva y cobarde, sin entrar en la cuestión central sobre el vertedero, que es su carácter de instalación sobrepasada y desde hace años fuera de su vida útil. El PSOE demuestra que por un poco más de dinero es capaz de cualquier cosa que vaya contra Nerva. En IU claro que queremos una mejor financiación en el Ayuntamiento, y de hecho, acudimos a las elecciones municipales de 2015 poniendo negro sobre blanco en nuestro Programa que, en caso de gobernar, promoveríamos las acciones necesarias para que la Junta de Andalucía, como administración competente del control del vertedero, indemnizara al pueblo de Nerva por haber permitido el vertido de residuos en un depósito completamente lleno; pero esto debe hacerse después de cerrar el vertedero”.

El concejal ha recalcado que “Domingo Domínguez, actúa de nuevo contra la posición oficial del Ayuntamiento de Nerva, que aprobó a iniciativa de IU, en los Plenos de octubre y noviembre de 2014, defender la interrupción inmediata de la llegada de más residuos; pero estamos ya muy acostumbrados a esta situación por parte de un alcalde que siguiendo los dictados de su partido se dedica ahora a aparecer en todo tipo de actos públicos al lado de los directivos del vertedero”.

Compartir.

Leave A Reply