El Recreativo toma oxígeno hacia la salvación

0

El Recreativo de Huelva por fin ha encadenado una victoria en casa tres meses después que le da mucho oxígeno para seguir vivo en la pelea por la salvación tras vencer por la mínima al Villanovense. El tanto de la victoria fue obra de Iván Aguilar en el minuto 69 de cabeza tras un buen centro de Miguelito y luego tocó sufrir hasta el final para mantener la mínima renta, ya que el Villanovense empató en el tiempo de descuento pero el gol fue anulado por fuera de juego de Carlos Fernández. El conjunto albiazul volvió a su solidez defensiva que fue clave para dejar su puerta a cero y luego arriba acertó en una de las pocas ocasiones de gol que tuvo sobre la meta pacense, para llevarse tres puntos de oro que lo mantiene en la lucha por la permanencia.

De cara a este encuentro, Juan Manuel Pavón, que por fin se ha podido sentar tras meses de espera en el banquillo del Nuevo Colombino, introdujo dos cambios en el once inicial respecto al último partido ante el Extremadura, dando entrada a Iván Aguilar en la punta en detrimento de Manu Ramírez que se fue al banco, mientras Rafa de Vicente volvió al once titular tras cumplir partido de sanción y dejó en el banco a Pape Assane, aunque Ubay Luzardo sí aguantó en el centro de la defensa en detrimento de Bonaque.

El partido se veía desde el principio muy táctico y el Recreativo tenía muy claro que no podía dejar hacer al Villanovense lo que mejor sabe hacer, las contras rápidas por bandas y dejar darse la vuelta a Jesús Rubio, un auténtico timón en la mediapunta pacense. El veterano Jesús Vázquez se encargaba de tapar a Rubio y lo hacía bien prácticamente en todas las jugadas, donde no le dejaba darse la vuelta pero en alguna ocasión que se quitaba la presión del de Santa Olalla, empezaba a llegar el peligro visitante.

Tras unos primeros 20 minutos muy tácticos donde las defensas eran mucho mejores que los ataques, el encuentro comenzaba a abrirse un poco y el Villanovense empezaba a tener espacios y a montar contras. La primera llegaba en el minuto 24, cuando Jesús Rubio metía un pase para Mustafá en banda izquierda y su pase de la muerte lo mandaba a córner Javi Cantero.

La contestación llegaba a balón parado por parte del Decano, que en el 27 Jesús Vázquez solo remataba de cabeza un saque de esquina botado por Antonio Domínguez aunque su remate iba muy centrado y lo paraba fácil Wilfred. Jesús Rubio empezaba a aparecer y a la media hora de juego en otra contra metía un balón en largo para Mustafá y Rubén bien colocado le paraba su disparo, jugada que se repetía dos minutos después pero con mucho más peligro, ya que Rubén metía una mano prodigiosa a lo que hubiera sido el primer gol del partido tars disparo de Mustafá.

El Recre no podía dejar pensar a Jesús Rubio ni dejar que el Villanovense tuviera metros por delante para correr y en ello trabajaba en defensa aunque en ataque salvo algunos destellos de Miguelito poco más, ya que Iván Aguilar estaba muy solo y Antonio Domínguez y Antonio Núñez no aparecían por bandas.

Tras el descanso, el Villanovense salía más enchufado y nada más sacar de centro, Álvaro González a punto estaba de marcar el primer gol del partido tras rematar un pase de la muerte de Mustafá por banda izquierda. El Recre respondía con un buen centro de Antonio domínguez al que no llegaba Iván Aguilar por centímetros, pero Mustafá seguía haciendo de las suyas y en el 64 lo intentaba desde fuera del área y Ubay con la cara despejaba su golpeo.

Pero antes en el minuto 57 cambiaba el partido cuando el central César Morgado, veía doble cartulina amarilla, la primera tras un encontronazo con Iván Aguilar y la segunda tras una falta en el centro del campo con Núñez. Eso provocaba que su equipo jugara en inferioridad durante media hora y el Recre empezaba a llegar con más peligro sobre el área rival.

Y tras un aviso de Antonio Domínguez en el 67 que praba Wilfred llegaba el gol del partido en el 69. Buen centro de Miguelito e Iván Aguilar con la cabeza cruzaba el balón para alojarlo en el fondo de las mallas. El Recre se ponía por delante en el marcador pero no sabía leer el juego bien en los últimos compases y el Villanovense con uno menos lo metía en su campo.

En el tiempo de descuento, le fue anulado un gol dudoso al equipo pacense tras centro de Valverde y remate a gol de Carlos Fernández y un minuto después el propio Carlos Fernández pedía penalti, aunque la victoria se quedaba en casa, una victoria que vale su peso en oro para seguir luchando por la permanencia.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, De Vicente (Pape m. 80); Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez (Ernesto m.74); Iván Aguilar (Rubén Mesa m.82).

Villanovense: Wilfred; Tapia, Javi Sánchez, César Morgado, Candelas; Álvaro González (Valverde m.73), Pajuelo (Adri Cuevas m.73), Curro, Mustapha; Jesús Rubio, Carlos Fernández.

Gol: 1-0, Iván Aguilar (m.69)

Árbitro: Amar Amhed (melillense). Amarilla Iván Aguilar, Miguelito; Tapia, César Morgado (doble amarilla m.57), Jesús Rubio. Expulsados Manolo Sanlúcar, técnico visitante y a su delegado.

Nuevo Colombino. 5500 espectadores

Compartir.

Leave A Reply