Congreso Internacional de Cambio Climático

‘Los salvadores’, la magia de los pinceles hecha canción

0

Los salvadores1La comparsa de Punta Umbría de la peña “Los Futuristas” se presentaban bajo el nombre de “Los Salvadores”. Ante un abstracto telón, de libre interpretación, que recuerda a la obra pictórica “La persistencia” del artista al que representan estos estrambóticos “Salvador Dalí”, que trataban de crear los trazos de un mundo ideal sacándonos de la vulgar y violenta realidad en su presentación.

Siempre hay una puerta surrealista para una salida que pinte Dalí como salvador, la magia de los pinceles la traen en su canción y así pintaron valentía para los cobardes, un trozo de pan para el que tiene hambre… llenando la vida de mil colores.

En el primero de sus pasodobles hablan del nefasto discurso que dio Donald Trump de manera tan radical sobre los inmigrantes y el muro que pretende construir para frenar la llegada de mejicanos a su país. Ellos aluden a que la misma crueldad que Trump manifiesta la aplicamos nosotros con las vallas de melilla. El segundo de la tanda lo dedican a manifestar que no pierden el tiempo con aquellos que tratan de desmerecer a su grupo y hablan del sueño que tienen de un concurso con toda la provincia unida, que o lo levantamos nosotros o todo es to se va a la mierda. Muy aplaudido este segundo pasodoble con el público en pie.

En la parte cupletera de su repertorio arremetieron contra las declaraciones de Fernando Trueba cuando dijo no haberse sentido nunca español, en el que concluyen diciendo que el ser español nunca lo ha visto con “buenos ojos”. Muy ocurrente. La capitalidad gastronómica tomo el protagonismo en el segundo de ellos. En su estribillo afirmaron que la locura que padecen se la deben al Carnaval por alegrarles la vida.

Con la visión de la vida de estos locos soñadores desarrollada en su popurrí , en donde se alzan como salvadores por su condición, dejan claro que no están tan locos y con las palabras que dijo un día Dalí; tú se feliz, hazlo por mí que el tiempo se va concluyeron su actuación.

Público en pie y palmas por Huelva para una comparsa técnicamente muy completa.

Compartir.

Leave A Reply