Dos nadadores leperos nadarán 80 kilómetros por una causa solidaria

0
Dos nadadores leperos, María De Los Angeles De La Rosa Cordero y Daniel Santana Fernández completarán el próximo 8 de julio toda la línea costera de Huelva con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica, para lo que nadarán sin interrupción durante unos 80 kilómetros.
Los dos deportistas iniciarán el recorrido en la playa de Isla Canela (Ayamonte) y  tras 80 kilómetros darán por concluida dicha hazaña en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte.
En estos 80 kilómetros, según han informado a Efe desde la organización, deberán atravesar varios puntos conflictivos como son la desembocadura del Río Carreras (entre Ayamonte e Isla Cristina), la del Río Piedras (entre Lepe y Cartaya), la Ría de Punta Umbría y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel en Huelva.
Continuarán su recorrido frente a las playas de Mazagón entre Palos De La Frontera y Moguer para finalizar aproximadamente 24 horas después en la playa de Matalascañas (Almonte).
Este desafío, además de ser un reto deportivo, es un reto solidario donde los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer en la ayuda al tratamiento para mujeres con VIH/Sida en la India y para Aspandle, una asociación de padres y protectores de niños y adultos con discapacidad en Lepe.
Los nadadores tienen experiencia ya en varias pruebas deportivas, como cruzar el Estrecho de Gibraltar, aunque este reto es el más importante al que se van a enfrentar.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies