Congreso Internacional de Cambio Climático

Finaliza la primera fase de las obras de ‘La asomada’

0

Obras La AsomadaEsta semana han finalizado en La Ribera las obras de la fase inicial enmarcadas en el proyecto de emprendimiento agrícola ‘La Asomada’, unos trabajos que  han sido financiados a través de un Programa de Fomento de Empleo Agrario y que han facilitado la creación de 6 empleos durante los últimos 3 meses.

Las obras han consistido en la parcelación de 10 unidades de terreno para explotar, con una superficie global de unas de 15 hectáreas. Tras la finalización de estas obras, el responsable municipal de esta área señala que “el siguiente paso necesario es la concesión de regadío, lo que facilitaría que pudieran abrirse aquí numerosas posibilidades, principalmente nuevas expectativas de generación de actividad económica en la ciudad, que redunden en la mejora de oportunidades para la creación de nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido hay que recordar que este proyecto, que fue solicitado por el área de Empleo del Ayuntamiento, está destinado a fomentar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo dentro del sector de la agricultura, poniendo para ello estos terrenos a disposición de aquellos onubenses que quieran arrancar una actividad empresarial en el sector de la horticultura.

Así, para Bueno, “el objetivo de este proyecto es lograr el emprendimiento agrícola a nivel local, en un espacio en desuso y que forma parte del patrimonio del Ayuntamiento, atrayendo a nuevos emprendedores que apuesten por este sector de manera profesional”.

Para ello, ya se han colocado casi 500 postes de hormigón sobre un terreno que presentaba un relieve complicado en algunos tramos y que contaba incluso con un pequeño cauce.

Asimismo, entre los trabajos culminados también cabe señalar que se ha construido un camino interior de casi 1,3 kilómetros de longitud, que permite un acceso independiente a cada unidad y una explanada que sirve de aparcamiento y a la que se accede desde la carretera provincial HU-3101.

Por último, destacar que la puesta en cultivo de las aproximadamente 30 explotaciones de más de una hectárea que se podrían poner en marcha con puntos de acceso a agua y electricidad supondrían una importante creación de empleo. “Un mínimo de 30 puestos de trabajo, más las posibles contrataciones añadidas a las explotaciones que puede generar. Todo ello, sin olvidar el carácter social de la iniciativa y los beneficios que la producción y comercialización de alimentos a nivel local pudiera generar en Huelva”, ha apuntado el edil.

Compartir.

Leave A Reply