II Ciclo Cultural del Grupo Joven de la Esperanza

0

Cartel.jpgEl Grupo Joven de la Esperanza ha organizado su II Ciclo Cultural, reuniendo para ello varios eventos. Entre ellos se encuentran las charlas formativas sobre Liturgia y la advocación de la Esperanza, a cargo de Manuel Díaz, Diácono de la Diócesis, y José Antonio Vieira, respectivamente. Por su parte, el responsable de la Juventud y graduado en Derecho, Toni Garrido, será el encargado de exponer una visión sobre el Derecho en las Cofradías y su Historia en “Las jornadas de la Esperanza”, celebradas con motivo del II aniversario del Grupo Joven.

El Ciclo incluye tertulias con periodistas para conocer la importancia de los medios de comunicación en la Semana Santa. Asímismo, se celebrará una charla con el Presidente del Consejo de Cofradías, Tony González, y otra con el compositor onubense y creador de la Marcha “La Madrugá” o el himno de Huelva, entre otras muchas, Abel Moreno.

Además, varios grupos musicales actuarán en concierto, como el Grupo Musical “Mayor Dolor”, los Campanilleros de la Esperanza o el trío de capilla “Getsemaní”. Por otra parte, habrá “Cine y Juegos Cofrades” y una exposición de los dibujos ganadores del III Concurso en el que participan los alumnos del Colegio Mª Inmaculada.

La gastronomía cofrade también tendrá su hueco en este año en el que nuestra ciudad es capital de la gastronomía, siendo Rosy Calvo, autora de varios libros de cocina onubense, la que explique un poco de historia sobre este tema y enseñe en una clase práctica la elaboración de diversos platos cuaresmales.

El viernes 10 de marzo será la presentación del Cartel oficial del Grupo Joven, obra de Andrés Torrejón, y, como colofón del Ciclo, se llevará a cabo una peregrinación a la Cinta con motivo del año jubilar cintero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies