Insonorización del conservatorio de Bollullos

0

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez; el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza y el senador por Huelva, Amaro Huelva,  acompañados por distintos miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, presentaron las obras de insonorización que se han llevado a cabo en estos últimos meses en el Conservatorio de Música “Catedrático Antonio García Herrera” del municipio.

Rodríguez considera que al realizar estas obras “hemos evitado la clausura y cierre de este espacio educativo por orden judicial ya que existían diferentes demandas de un vecino por problemas acústicos” ya que las obras realizadas en años anteriores solo ha servido como parche y nada más, a pesar del gasto realizado”.

El primer edil, reafirmó su compromiso con la justicia al dar una solución definitiva a este problema que el centro educativo llevaba arrastrando desde hacía más de una década. Asimismo, aseveró que si bien los estudios de audiometría realizados en las aulas cumplen con la normativa, “si se volvieran a tener problemas de acústica el Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando para la mejora del centro”.

El Alcalde agradeció la capacidad de adaptación de los padres, alumnos y profesorado que durante estos meses han estado recibiendo las clases en el  CEIP Manuel Pérez así, como el apoyo recibido por la Delegación de Educación para “no perder esta seña de identidad de Bollullos como es su conservatorio”.

El delegado de Educación, Vicente Zarza asevero que “el problema de acústica que tenía este centro nos tenía a todos muy preocupados por la situación jurídica que arrastraba”, y manifestó su satisfacción con las actuaciones realizadas porque “a partir de ahora hay que mirar al futuro y consolidar la tradición musical que este municipio y su comarca, tienen con la música para seguir dando pasos y convertirlo en profesional”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Valdera, valoró positivamente estas obras porque van a permitir “que el próximo curso académico se pueda impartir los cursos de 3º y 4º de Grado Medio” ampliando así los estudios de este centro educativo. “Toda la comunidad educativa vamos remando en la misma dirección para conseguir la enseñanza completa y que sus alumnos no se tengan que desplazar a Huelva para finalizar sus estudios”.

El director del Conservatorio, Juan José Herrera,  dio las gracias a la Delegación y al Ayuntamiento por “atender siempre a nuestra llamada y requerimiento” y encomendó a los presentes “a seguir trabajando para conseguir el Grado Profesional en un futuro”. Irene Huelva puso el broche final a la inauguración con la interpretación al piano de la pieza musical “Orobroy” de David Peña Dorantes.

Las obras llevadas a cabo han consistido en mejorar, tanto la acústica como el aislamiento a terceros,  de tres aulas en planta baja y tres aulas en planta primera, y dos más auxiliares. Para ello, se ha modificado el aislamiento existente de manera que se eviten que las vibraciones se transmitan a la estructura del edificio y asimismo, reducir la transmisión del ruido aéreo. También se han acometido labores de mantenimiento del edificio.

Éstas se han sufragado con fondos del PFEA 2016/2017 provenientes del Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial con un montante total de 830.934 euros. Dentro de estas mismas obras y fondos también se están llevando a cabo otras obras en el municipio como la remodelación del parque infantil en la calle Guatemala, pavimentación calle Daóiz y acerado en Condado de Niebla, así como distintas actuaciones en jardinería en el municipio.

Las especialidades que imparten el “Catedrático Antonio García Herrera” son trompeta, clarinete, saxofón, trombón, piano, flauta, violín, violonchelo y guitarra entre otras modalidades musicales.

 

Compartir.

Leave A Reply