IU vuelve a exigir la retirada de publicidad sexista de un local de alterne

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida no quiere que caiga en el olvido la proliferación de carteles con evidente contenido sexista “que cosifican a las mujeres como un reclamo sexual” y que están colocado en la ciudad de Huelva por un local de alterne que funciona en la capital. Rossi añade que “desde que registramos la denuncia en el Ayuntamiento, a finales del pasado mes de diciembre, todo sigue igual sobre este asunto. Por lo que queremos que el Ayuntamiento retire estos carteles y le abra expediente sancionador a la empresa que gestiona, de lo cual no tenemos notificación alguna”.

Al respecto, el también concejal de IU, Juan Manuel Arazola, recuerda que en la Ordenanza municipal sobre publicidad  “se recogió en su artículo tercero, a propuesta de IU, la prohibición de difundir publicidad sexista en la ciudad. Además, en el artículo 35 de esta Ordenanza se calificó como infracción muy grave el incumplimiento de esta prohibición”. Arazola añade que “el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante estos hechos, máxime cuando se está elaborando el Plan de Igualdad municipal, donde la lucha contra estos comportamientos será prioritaria”.

Ante esto, Mónica Rossi ha señalado que “vamos a seguir insistiendo para que la Ordenanza se cumpla y que de ningún modo se le quiera quitar importancia a este asunto por la falta de iniciativa del Ayuntamiento para eliminar los carteles y sancionar a la empresa”. Por ello, Izquierda Unida llevará al próximo pleno municipal una pregunta dirigida al equipo de gobierno sobre las medidas que tiene que tomar para evitar la proliferación de estos carteles.

Rossi expone que “las políticas de igualdad no pueden llegar a tener éxito en Huelva si el Ayuntamiento sigue permitiendo que se cosifique a las mujeres públicamente en las calles de nuestra ciudad. Ya que el Ayuntamiento tiene las competencias y los medios para evitarlo y debe hacerlo ya”.

Rossi añade que “actividades y actitudes de este tipo no pueden ser contempladas como inofensivas, ya que contribuyen a normalizar el gravísimo avance del machismo en nuestra sociedad”.

Compartir.

Leave A Reply