‘La chicotá’: el mundo de la cocina también llega al Gran Teatro

0

La chicotá (1)(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández) La segunda agrupación del último día de la fase de preliminares nos llegó desde la peña de “Los Pollos”. Reapareció un cuarteto que hacía ya cuatro años que no salía y que se presenta bajo el nombre de “La chicotá” recreando la cocina y el restaurante ficticio del programa de “Chicote”. El cocinero, el camarero, el cliente, el niño, el comensal y por su puesto Chicote, caracterizado por Pepe Alvarado.

Este cuarteto reúne al cuartetero más longevo en activo de nuestro carnaval “Araujo” que hace las veces de camarero y, al de más corta edad, “Emilín” (hijo de Emilio Gutiérrez). Toda la parodia se realiza siguiendo el guion del popular programa, un restaurante donde el servicio, la comida y la higiene deja mucho que desear y al que se le suma la crítica culinaria del Chicote, al que ellos llaman “Cipote”, dándose en ella unos sucesos realmente divertidos en la que los golpes de unos y otros, pero en especial los del cocinero, Pepe “Gorka”, que debuta en la modalidad, arrancaron continuamente la risa de un teatro que se enganchó a la parodia desde el minuto cero.

Sus cuplés dedicados a lo que ha cambiado la cocina últimamente con la mestura de ingredientes y a lo que está pasando un amigo para perder kilos.

Concluyeron con un popurrí donde intercalaron distintos temas a los que le sacaron su chiste, todo ello en relación al tipo gastronómico que traían. Gran cuarteto que optará a todo.

Compartir.

Leave A Reply