Presentación del cartel del Carnaval de Bollullos

0

Presentación del cartel del Carnaval de Bollullos del Condado (1)El salón de actos de la Casa de Cultura de la ciudad se llenó para ver en directo la presentación del cartel que anunciará el Carnaval 2017 durante las próximas semanas en nuestra localidad.

Organizado por la Concejalía de Cultura, el acto, presentado por Carlos Pech, presentador de la televisión local, contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, el Concejal de Cultura Pablo Valdera. Entre los asistentes se encontraban también algunos miembros de la corporación municipal.

Tras descubrirse el cartel, el primero en tomar la palabra fue el autor, Emilio Pinto, que agradeció al Concejal de Cultura el ofrecimiento para realizar el cartel. Reconoció que en un principio le dio pánico las posibles críticas, pero entendía que “no todos los años se tiene la oportunidad de mostrar tu arte”. Reivindicó la presencia de la cantera y descubrió que el disfraz que viste la niña protagonista del cartel era de Dani “er bandeja”, que sería homenajeado en el acto.

Presentación del cartel del Carnaval de Bollullos (2)El Concejal de Cultura, Pablo Valdera, hizo un recorrido por las fechas en las que disfrutaremos los bollulleros en este Carnaval 2017: concurso de dúos y tríos, convivencia carnavalera, Muestra, Carnavalito, Desfile de Carnaval, actuación de una murga infantil,  actuación de Juan Carlos Aragón (en solitario), Jueves de Piñata, Día de la Comitiva, y Carnaval de Calle, completando desde este sábado día 11 y hasta el próximo 5 de marzo, un mes de Carnaval, que daba su pistoletazo de salida con la presentación del Cartel.

Del autor del cartel, Emilio Pinto, el Concejal destacó su afición por la fiesta, y los premios que ha conseguido con sus fotografías; el “Contemporarte” a nivel nacional, o carteles locales como el del Alzheimer. Además dio la enhorabuena a Dani Camacho, por el reconocimiento a 15 años de carnaval y agradeció al autor y su grupo las coplas que a continuación dejarían sobre el escenario.

Tras los discursos llegó el momento de escuchar algunas de las obras que jalonaron hasta ahora la historia de la comparsa homenajeada, la comparsa de Dani y el Huevo, y que hicieron las delicias de los presentes.

El Alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, cerró el acto felicitando al autor del cartel, así como a Dani Camacho y su grupo por su trayectoria y por “llenar de emociones, letras y músicas nuestros carnavales y los de la provincia durante todos estos años”.

A continuación, se inauguró la exposición que con motivo del homenaje a la comparsa de Dani “er Bandeja” se ha montado en la Casa de Cultura y que podrá ser visitada durante todos estos días de carnaval.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies