53 familias de Valverde se benefician de la Bolsa de Emergencia Social

0

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa los datos de actuación de la Bolsa de Empleo de Emergencia Social, puesta en marcha en septiembre de 2015 por el consistorio valverdeño.

Así, ha explicado el concejal, desde septiembre de 2015, hasta finales de agosto de 2016, “han sido 53 las familias que se han beneficiado de esta ayuda, diseñada por el Ayuntamiento para, mediante el empleo, ayudar a las familias valverdeñas con situaciones especiales”.

Tal y como ha explicado Gutiérrez, los contratos son verificados por una comisión, la cual está presidida por al alcalde, Manuel Cayuela, junto a representantes de todos los partidos políticos que tienen representación en la corporación municipal, además de un técnico municipal y la secretaria del Ayuntamiento. Esta comisión plural, ha proseguido el concejal, “nace con la vocación de dotar de máxima transparencia a este proceso de selección”.

Igualmente, el concejal ha trasladado el deseo de este ayuntamiento para que bajen las solicitudes a cualquiera de las políticas sociales que el consistorio tiene puestas en marcha, “ya que significaría que hay menos familias valverdeñas en riesgo de emergencia social y que su situación ha mejorado”.

Para terminar, Gutiérrez ha destacado que, esta iniciativa municipal, sumada a otras bolsas de empleo impulsadas por el consistorio, “nos lleva a los buenos datos de empleo que estamos viendo en Valverde del Camino, dónde el paro se ha reducido por sexto mes consecutivo, y nos demuestra que, aunque queda mucho por hacer, en políticas de creación de empleo este equipo de Gobierno está haciendo las cosas bien”.

Compartir.

Leave A Reply