Almonaster la Real, primer municipio de la Sierra con fibra óptica

0

El municipio de Almonaster la Real es pionero en la implantación de la fibra óptica en la comarca de la Sierra. Los vecinos pueden disfrutar ya de este sistema de comunicación más rápido y económico que permite un mejor acceso a Internet de todos los usuarios.

Para ofrecer este servicio se han instalado más de 5.300 metros de cableado destinados a dar cobertura al 100% del municipio y se ha colocado una torreta en el Cerro de San Cristóbal, que permitirá en un futuro hacer llegar la fibra óptica a otras localidades de la comarca como Jabugo, Galaroza, Castaño de Robledo, La Nava, Cortelazor, Cortegana, Aroche, Alájar, Santa Ana la Real, Rosal de la Frontera y Fuenteheridos.
El alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, ha mostrado la “satisfacción de todo el equipo de Gobierno por ser los primeros en llevar a cabo esta iniciativa y contribuir a la modernización del pueblo”. Del mismo modo, ha explicado que “se trata de un avance importante que va a permitir reducir la brecha digital y hacer la vida más fácil a muchas personas”.

La llegada de la fibra óptica dota al municipio de una red de datos de alta velocidad que contribuye a agilizar las comunicaciones y terminar con el actual servicio de Internet más deficitario y costoso.

El Ayuntamiento de Almonaster la Real, a través del Área de Tecnología, está trabajado también para hacer llegar Internet a las 14 aldeas del municipio con otros sistemas como WiFi o WiMAX.

Compartir.

Leave A Reply