Antonio Dovao rinde homenaje a los grandes de la guitarra en la UHU

0

El campus de El Carmen de la Universidad de Huelva tiene este miércoles una nueva cita con la música, que en esta ocasión llega de la mano del guitarrista Antonio Dovao y vuelve a contar con las reducidas dimensiones de La Microsala como un importante aliado para lograr configurar una agradable velada acompañada de sones flamencos.

El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, servirá para presentar El legado a los asistentes, el último disco de este artista nacido en Córdoba y afincado en Huelva que ha dedicado su nuevo trabajo en solitario a once guitarristas ya fallecidos del mundo del flamenco mediante la interpretación de nueve palos distintos de este estilo musical. Sabicas, Esteban de Sanlúcar, El Maestro Patiño, Javier Molina, Diego del Gastor, Manolo de Huelva, Ramón Montoya, Niño Ricardo, Pepe Martínez, Mario Escudero y Manuel Cano reciben de esta forma el homenaje de Dovao.

El escenario de La Microsala se convertirá, por tanto, en un lugar perfecto para recibir toda una lección sobre flamenco a través de la interpretación, dándose un repaso tanto a diferentes épocas como a sus distintas variedades y formas de entender un arte que, no olvidemos, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Antonio Dovao forma parte del cuadro de la Peña Flamenca de Huelva y en 2013, tras más de dos décadas en los escenarios y numerosas participaciones en discos de diferentes artistas, se decidió a poner a la venta su primer álbum en solitario, titulado La cavera. Ahora, con este nuevo trabajo, muestra su versatilidad con un recorrido histórico por bulerías, abandolaos, alegrías, guajiras y tanguillos, entre otros. Dovao, además, posee un taller de guitarras propia en el que construye estos instrumentos de forma artesanal y adaptándose a las preferencias de cada comprador.

Compartir.

Leave A Reply