Ayamonte soluciona el 67% de las incidencias de la ‘Línea Verde’

0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha realizado un balance muy positivo del servicio de Línea Verde, que tras su implantación en el municipio, el pasado mes de abril, ha obtenido una gran acogida por parte de los ciudadanos, que a través de esta novedosa aplicación han comunicado al Ayuntamiento más de mil trescientas incidencias relacionadas, fundamentalmente, con la señalización, parques y jardines, limpieza viaria y alumbrado público.

El  primer edil local ha señalado en este sentido que “esta herramienta, que ha supuesto un acercamiento de la Administración al ciudadano, está resultando de gran utilidad y está evidenciando que todos podemos contribuir a la mejora de nuestra ciudad, de su cuidado y mantenimiento”. Fernández ha indicado que “gracias a la colaboración ciudadana el 67% de las incidencias registradas han sido ya solventadas por parte de los servicios municipales y el resto se encuentra en proceso de solución”.

Cabe recordar que para hacer uso de este nuevo servicio, el usuario deberá conectarse a la web de Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). A continuación habrá de seleccionar la APP Línea Verde, y la descarga se llevará a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tendrá que elegir su municipio y ya podrá empezar a utilizar el servicio Línea Verde. Por otra parte, para comunicar una incidencia bastará con seleccionar la tipología y,  por geolocalización, la aplicación se encargará de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. La aplicación ofrece la posibilidad de adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma y, a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil. En este sentido es importante destacar que para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web www.lineaverdeayamonte.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Este servicio, que es completamente gratuito y que ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, dado que  agiliza los tiempos de reacción y da a conocer situaciones de las que quizá el consistorio no tendría constancia, de no ser por la colaboración ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply