Cruz Roja, la organización con mayor masa social de la provincia

0

Cruz RojaCruz Roja Huelva celebrará el próximo jueves, 9 de febrero, su ya tradicional acto de reconocimiento al voluntariado y a la red de asociados/as, un sencillo homenaje en el que los galardonados representan, un año más, a todos los hombres y mujeres que conforman la red onubense de voluntarios, que suma a más de 3.500 personas, y a los socios y socias, que se acercan a las 11.000 personas, una familia solidaria que hace posible llegar a todos los colectivos vulnerables y en dificultad.

Detrás de estas cifras hay una gran red solidaria que hace de Cruz Roja la organización con mayor masa social de la provincia de Huelva. Debido precisamente a la imposibilidad de agradecer la ayuda de todos, cada año se escoge a un grupo de voluntarios y voluntarias y de socios y socias, que representan a todas las personas que con su aportación hacen posible que se preste atención a más de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos, mujeres víctimas de maltrato, personas sin hogar y cualquier otro colectivo en dificultad.

Este año, el acto de reconocimiento servirá para agradecer el trabajo de siete voluntarios y voluntarias que participan y contribuyen a hacer realidad diferentes programas, así como para reconocer el apoyo impagable de otros tantos socios y socias que contribuyen a sumar recursos para sacar adelante los casi 60 proyectos de Cruz Roja en Huelva.

Con este reconocimiento, Cruz Roja pretende poner en valor la suma de fuerzas de voluntariado y socios/as, sin los que sería imposible desarrollar los programas de mayores, empleo, cooperación internacional, socorros y emergencias, juventud, infancia e intervención social, destinados todos a que los colectivos en riesgo de exclusión tengan oportunidades y herramientas para acceder a una vida mejor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies