C’s exige responsabilidades por “los engaños” en las obras del AVE

0

“Los onubenses no merecemos el trato que estamos recibiendo con el proyecto del AVE. Ya está bien de engañar”. Con esta contundencia se ha expresado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, a la vez que ha reclamado “responsabilidades políticas” e, incluso, “si es necesario, dimisiones de algún responsable”, tras las declaraciones del secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en las que espera que el ministerio emita la DIA sobre el proyecto del Ave Sevilla-Huelva lo antes posible para poder seguir con los trámites correspondientes, lo que el portavoz de Cs ha calificado como “una tomadura de pelo”.

En este sentido, Enrique Figueroa ha explicado que “ya en 2008 se emitió la declaración de impacto ambiental y, como se hicieron cambios se anuló”. Desde entonces hasta ahora, “¿dónde ha quedado esta necesidad vital para el resurgir de la provincia de Huelva, reclamado por todo el mundo”, se ha preguntado el concejal de la formación naranja.

En este sentido, “no vale el ‘y tú más’ pues desde 2008 han pasado por el Gobierno tanto PSOE como PP y seguimos igual. Unos y otros están demostrando una gran falta de seriedad”. El portavoz de Cs ha recordado que “el último en pasar por Huelva, tras una denuncia de Ciudadanos, fue el delegado del Gobierno que nos volvió a tomar el pelo asegurando que todo iba perfecto y que se estaba construyendo una nueva estación, de la que no tenemos plazos”. Mientras tanto, ha lamentado Figueroa, “seguiremos yendo a Madrid en los vagones de deshecho de Renfe, con retrasos en los horarios o teniendo que ir a Sevilla para coger el AVE y le exigiremos a la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, que trabaje por Huelva y se pongan plazos, proyectos y presupuestos reales al proyecto del AVE a Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply