Díaz anuncia en Chucena mejoras a la dependencia

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado en Chucena la residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas ‘La Viña’, que cuenta con 85 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 52 para personas con discapacidad física y 33 con discapacidad intelectual.

Esta residencia es un referente en la provincia en cuanto a la asistencia a personas afectadas por una discapacidad severa de tipo física y/o intelectual, tanto por sus instalaciones como servicios y cualificación del personal. Pertenece al Centro de Dependencia ‘La Viña’, que tiene 144 plazas concertadas con la Junta, y cuenta con un equipo de profesionales integrado por 85 personas, cuatro de ellas con  discapacidad. La Junta aporta más de dos millones de euros cada año para el mantenimiento del concierto de este centro.

Además del alojamiento y la cobertura de las necesidades básicas de las personas usuarias las 24 horas del día, los 365 días del año, ‘La Viña’ cuenta con una amplia cartera de servicios y actividades, incluyendo, entre otras, enfermería, psicología o fisioterapia.

La Junta destina 89 millones de euros al año a la atención a la dependencia en la provincia de Huelva (de ellos 2,2 millones en Chucena), con 13.656 personas beneficiarias (78 en Chucena) y 17.864 prestaciones. En toda Andalucía, son 184.000 los beneficiarios de los servicios de la Ley de Dependencia, con una inversión anual de 1.181 millones para 237.400 prestaciones.

Compartir.

Leave A Reply